ESTANCIAS DE INVESTIGADORES SENIORS Y DE PRESTIGIO EN DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS O CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Investigación y Transferencia | Administración electrónica

Buscar

ESTANCIAS DE INVESTIGADORES SENIORS Y DE PRESTIGIO EN DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS O CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Descargar versión en PDF

El objetivo de este programa es fomentar la colaboración efectiva entre los investigadores del CEI Granada y otros grupos líderes en el mundo representados por investigadores visitantes excelentes.

El programa financia la contratación de investigadores de prestigio para estancias de varios meses en el CEI Granada para colaborar en la investigación de las líneas estratégicas y participar en másteres, doctorados y seminarios. El objetivo de estas estancias es la creación de nuevas colaboraciones con investigadores y el fortalecimiento de la cooperación internacional con los centros y grupos de investigación líderes del mundo. En este sentido, y siempre que sea posible, es deseable que la actividad docente del investigador visitante figure en el Plan de Ordenación Docente de la UGR.

CONDICIONES

Las ayudas se concederán para estancias con duración mínima de un mes y máxima de tres meses, que habrán de realizarse entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.

La subvención será de un máximo de 6.000 euros al mes durante la estancia incluyendo gastos de viaje y seguro de enfermedad.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán ser beneficiarios de este programa los Departamentos, Institutos o Grupos de investigación de la UGR, individualmente o en colaboración con las entidades participantes en el CEI Granada.

Las solicitudes serán presentadas por la dirección de Departamentos,Institutos o Grupos de investigación.

El investigador visitante debe ser un experto de reconocido prestigiointernacional. Como regla general, los solicitantes deberán tener una experiencia posdoctoral mínima de diez años.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto entre el 15 de junio de 2011 y el 30 de abril de 2012.

Cada solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  1. Un breve curriculum vitae del solicitante, que contenga los logros más importantes de su investigación
  2. Una carta con el compromiso del investigador invitado a realizar la estancia en las fechas previstas.
  3. Una carta de aceptación por el Departamento, Instituto o Grupo de investigación de acogida.
  4. Un breve resumen (una o dos páginas) sobre la actividad a desarrollar durante su estancia, explicando la disponibilidad de recursos para realizar la estancia.
  5. Copia del DNI o pasaporte del profesor invitado.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Con carácter general se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

  1. Curriculum vitae del investigador/a invitado/a. Se tendrá en cuenta diferentes indicadores de prestigio como publicaciones, iniciativas internacionales de investigación, dirección de institutos o grupos de investigación reconocidos internacionalmente.
  2. Curriculum vitae del investigador/a de acogida y del grupo de investigación receptor.
  3. Actividades científicas y sinergias potenciales entre el investigador visitante y el grupo anfitrión.
  4. Otros méritos que contribuyan a la consecución de los objetivos del CEI Granada.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

La persona invitada deberá realizar la estancia en la fecha y centro para los que se concede la ayuda, siendo necesaria la autorización previa de la Comisión de Investigación del CEI para cualquier cambio.

  1. Impartir al menos una conferencia a la comunidad científica del CEI Granada, relacionada con la actividad relacionada durante la estancia.
  2. Indicar el agradecimiento por la financiación en las publicaciones derivadas de su trabajo realizado con esta ayuda del CEI Granada.
  3. Generar publicaciones durante la estancia en las que figure como institución la Universidad de Granada.
  4. Enviar un resumen corto (no más de 4 páginas) indicando las actividades desarrolladas durante su estancia en Granada dentro de los dos meses de finalización de su estancia.