AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Investigación y Transferencia | Administración electrónica

Buscar

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Descargar versión en PDF

De acuerdo con la Orden de 03/09/2007 (BOJA nº 187 de 21/09/2007) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa por la que se regulan los incentivos a Grupos de Investigación de las Universidades Andaluzas, se recuerda a todos los investigadores principales de los Grupos de la Universidad de Granada algunos aspectos de interés:

1. Plazo de Actualización de datos del Grupo en SICA

La Consejería de Innovación procederá a la evaluación de la producción científica que esté grabada en SICA a fecha 31/01/2010. Es por tanto urgente que toda la producción científica esté en SICA ANTES DEL 31 de Enero.

En el proceso de evaluación para las diferentes convocatorias, tanto los registros validados por el Sistema como certificados a través del documento electrónico que tendrán que adjuntar, son válidos. Deberá por tanto, adjuntar la relación de documentos necesarios para comprobar la veracidad de la información guardada en el Sistema, y en cualquier caso, se le solicitará la subsanación de la documentación si la información no ha sido correcta o completa para su validación o evaluación.

2. Requisitos mínimos para la existencia de un Grupo de Investigación:

Personal: 5 titulados superiores de los que al menos 3 sean doctores activos (haber realizado al menos una actividad científica en el último año, art. 8.2 de la Orden)

Importante: Sólo computa el personal incluido en artículo 3, apartados a), b) y c). Por tanto no computa el personal investigador de fuera de Andalucía, profesores no universitarios, investigadores de empresas, que se entienden “colaboradores” del grupo pero no integrantes del mismo a efectos de alcanzar el mínimo para financiación.

3. Creación de nuevos grupos

Deberá solicitarse por escrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de este Vicerrectorado.