Cómo obtener tu certificado digital

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Investigación y Transferencia | Administración electrónica

Buscar

Cómo obtener tu certificado digital

Descargar versión en PDF

Puedes obtener tu certificado digital en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en tres sencillos pasos. Es necesario completar el proceso utilizando el mismo ordenador y navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer):

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

  • Paso 1. Solicitar el certificado. Tras completar la solicitud indicando tu NIF recibirás un código que debe guardarse.

1

  • Paso 2. Acreditar tu identidad en una Oficina de Registro. Con el código obtenido tras el proceso de solicitud y una forma de identificación adecuada (NIF, NIE) debes personarte en una de las Oficinas de Registro aprobadas (en la Universidad de Granada puedes dirigirte al Registro General situado en el Hospital Real). Ver mapa: http://mapaoficinascert.appspot.com/
  • Paso 3. Descargar tu certificado de usuario. Disponible en línea tras acreditarse en la Oficina de Registro elegida. Necesitarás de nuevo el código obtenido en el primer paso.

2

Es recomendable hacer una copia en un soporte extraíble (CD, memoria USB, DVD de datos) de la clave privada que obtendrás tras descargar tu certificado. Este archivo quedará protegido por una contraseña.