ACCIONES DE EXCELENCIA. UNIDADES CIENTÍFICAS DE EXCELENCIA

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Investigación y Transferencia | Administración electrónica

Buscar

ACCIONES DE EXCELENCIA. UNIDADES CIENTÍFICAS DE EXCELENCIA

Descargar versión en PDF

OBJETIVO

El objetivo es impulsar la calidad de la investigación de excelencia de la Universidad de Granada mediante la identificación y la creación de las unidades científicas que destaquen por su relevancia e impacto a nivel internacional.

Se pretende fortalecer las capacidades científicas, potenciando el liderazgo en la investigación a fin de generar resultados de alto impacto potencial, mediante la identificación y la formación de unidades de investigación cuyo liderazgo científico esté contrastado a nivel internacional.

Esta línea de acción de excelencia financia los planes estratégicos o los programas estratégicos de investigación propuestos, destinados a consolidar sus capacidades científicas, a contribuir al liderazgo de la investigación y a actuar como polos de atracción de talento a nivel internacional.

Se proporcionará una dotación económica anual que podrá ser cofinanciada de acuerdo al nivel de la unidad. La cuantía máxima de la ayuda será de 70000€. La ayuda tendrá una duración de cuatro años y se obtendrá a través de un proceso de evaluación y selección basado en criterios científicos y de acuerdo con los más exigentes estándares internacionales.

CRITERIOS

● Las Unidades serán identificadas desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, o a solicitud de los interesados, teniendo en cuenta los criterios establecidos en la convocatoria del Programa de Apoyo a Unidades de Excelencia “María de Maeztu” del Ministerio de Economía y Competitividad.

● Las unidades se encuadrarán en cualquiera de las cinco áreas temáticas (Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas y Técnicas), pudiendo conformarse unidades interdisciplinares.

● Se designará un único director científico, responsable del desarrollo y ejecución del programa estratégico de investigación propuesto, y al menos seis investigadores (todos ellos PDI de la UGR).

● El plazo de ejecución de los programas de investigación objeto de ayuda será de cuatro años.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:

  • Relación de investigadores garantes que formarán la Unidad de Excelencia, especificando nombre, apellidos, DNI, código ORCID, código en Research-ID, y perfil en Google Scholar.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 6 de septiembre de 2017, con resolución en los meses de junio y octubre 2017.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

● Desarrollar un programa estratégico de investigación de calidad, que se presentará al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, dentro de la unidad. ● Anualmente se emitirá un informe del desarrollo de los objetivos estratégicos. ● La unidad se compromete a presentarse a próximas convocatorias del Programa de Apoyo a Unidades de Excelencia “María de Maeztu” del Ministerio de Economía y Competitividad.