BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE GRADO

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BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE GRADO

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MODALIDAD A1: Ayudas de iniciación a la investigación para estudiantes de Grado

Objetivo

Promover la formación básica en investigación de los estudiantes de la Universidad de Granada que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico mediante la realización de trabajos de investigación tutelados.

Condiciones de las becas


● Se concederá un máximo de 100 becas.
● Las becas tendrán una dotación mínima de 400€ y máxima de 1500€, que se distribuirá de la siguiente manera:
○ Un primer pago de 400€ que se percibirá tras la formalización de la beca. ○ Un total de 500€ tras formalizar la matrícula en un Máster en la Universidad de Granada. ○ Una gratificación adicional por un importe máximo de 600€ para aquellos becarios cuyo trabajo haya sido publicado o aceptado para su publicación en una revista u otro medio editorial de reconocido prestigio. Para percibir esta gratificación, deberán remitir al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, antes del 31 de mayo de 2019, una copia de la publicación o del documento de aceptación de su trabajo. En las publicaciones se deberá mencionar la beca del Plan Propio que promocionó la investigación.
● Antes del 30 de junio de 2018, el beneficiario deberá entregar en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia una memoria del trabajo de investigación realizado acompañada de un informe con la valoración de su director. El incumplimiento de esta condición supondrá la devolución de toda la ayuda percibida.
● El disfrute de estas ayudas, que comenzará al inicio del último curso de la titulación correspondiente, será incompatible con la concesión de otras becas o ayudas de iniciación a la investigación, como pueden ser las becas de la modalidad 5.A.2 de este programa, o las Becas de Colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Requisitos

● Podrán solicitar estas becas los estudiantes de la Universidad de Granada que hayan superado al menos el 50 % de los créditos totales de su plan de estudios de Grado.
● La dirección del trabajo de investigación deberá estar a cargo de un doctor vinculado a la Universidad de Granada y adscrito a un departamento que imparta docencia de la titulación que esté cursando el solicitante. El director de la investigación deberá contar al menos con una evaluación positiva de la actividad de investigación por la CNEAI. Excepcionalmente, en aquellos casos en los que por su situación académica esto no fuera posible, el director del trabajo deberá acreditar ante la Comisión de Investigación méritos equivalentes.
● Cada investigador sólo podrá apoyar la solicitud de una beca en este programa.
● Quedan excluidos de este programa los estudiantes que hayan disfrutado esta beca con anterioridad.

Formalización de solicitudes

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (un formulario para las dos modalidades), a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:
● Fotocopia del D.N.I. o pasaporte del solicitante.
● Certificación académica personal detallada en la que figuren las calificaciones obtenidas y la fecha en que se obtuvieron, o fotocopia del expediente académico, sobre 10.
● Fotocopia del resguardo de matrícula del curso 2016/2017 actual, donde consten los créditos matriculados.
● Memoria Científica en la que se incluya el plan de trabajo a desarrollar.
● Informe del director.
● Aceptación por parte del Dpto y aceptación del Grupo de Investigación.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 6 al 31 de marzo de 2017, con resolución en el mes de mayo de 2017.

Criterios de valoración

  • La Comisión de Investigación valorará la calificación obtenida en todas las asignaturas cursadas hasta el momento de la realización de la solicitud.
  • La Comisión de Investigación tendrá en cuenta la calidad de la memoria científica presentada, que deberá incluir objetivos, metodología, plan de trabajo y resultados esperados bien definidos, así como la correspondiente bibliografía actualizada. La no presentación de una memoria adecuada será motivo de denegación de la ayuda.
  • Se atenderá a las necesidades de planificación universitaria, procurando una adecuada distribución de las becas por titulaciones teniendo en cuenta el número de alumnos de cada una de estas que solicitan la beca.
  • No se concederá ninguna beca a candidatos con nota media de expediente por debajo de 8.

Con anterioridad a la fecha de apertura de la convocatoria, la Comisión de Investigación aprobará y hará público en la página web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia un baremo con el peso que cada uno de estos aspectos tendrá en la puntuación final.

MODALIDAD A.2: Ayudas de Iniciación a la investigación para estudiantes DE MOVILIDAD (Grado)

  • IMPORTANTE: estudiantes de movilidad (ya sean erasmus, seneca, sicue, estudiantes de intercambio, etc)

Objetivo

Promover la formación básica en investigación de los estudiantes DE MOVILIDAD que están estudiando en la Universidad de Granada y que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico, mediante la realización de trabajos de investigación tutelados.

Condiciones de las becas

  • Se concederá un máximo de 50 becas.
  • Las becas se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio de 2017.
  • Las becas tendrán una dotación total de 200€ a percibir al término de la beca (y tras entregar el informe final).
  • Antes del 31 de julio de 2018, el beneficiario deberá entregar en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia una memoria del trabajo de investigación realizado acompañada de un informe con la valoración de su director. El incumplimiento de esta condición supondrá la devolución de toda la ayuda percibida.
  • El disfrute de estas ayudas será incompatible con la concesión de otras becas o ayudas de iniciación a la investigación.

Requisitos

  • Podrán solicitar estas becas los estudiantes Erasmus que están estudiando en la Universidad de Granada.
  • La dirección del trabajo de investigación deberá estar a cargo de un doctor vinculado a la Universidad de Granada y adscrito a un departamento que imparta docencia de la titulación que esté cursando el solicitante. El director de la investigación deberá contar al menos con una evaluación positiva de la actividad de investigación por la CNEAI. Excepcionalmente, en aquellos casos en los que por su situación académica esto no fuera posible, el director del trabajo deberá acreditar ante la Comisión de Investigación méritos equivalentes.
  • Cada investigador sólo podrá apoyar la solicitud de una beca en este programa.
  • Quedan excluidos de este programa los estudiantes que hayan disfrutado esta beca con anterioridad.

Formalización de solicitudes

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, en el mismo formulario que la otra modalidad, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:

  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del solicitante.
  • Certificación académica personal detallada en la que figuren las calificaciones obtenidas y la fecha en que se obtuvieron, o fotocopia del expediente académico.
  • Fotocopia del resguardo de matrícula del curso 2016/2017 actual, donde consten los créditos matriculados.
  • Memoria Científica en la que se incluya el plan de trabajo a desarrollar.
  • Informe del director.
  • Aceptación por parte del Dpto y aceptación del Grupo de Investigación.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 6 al 31 de marzo de 2017, con resolución en el mes de mayo de 2017.

Criterios de valoración

La Comisión de Investigación valorará la calificación obtenida en todas las asignaturas cursadas hasta el momento de la realización de la solicitud.

La Comisión de Investigación tendrá en cuenta la calidad de la memoria científica presentada, que deberá incluir objetivos, metodología, plan de trabajo y resultados esperados bien definidos, así como la correspondiente bibliografía actualizada. La no presentación de una memoria adecuada será motivo de denegación de la ayuda.

Se atenderá a las necesidades de planificación universitaria, procurando una adecuada distribución de las becas por titulaciones. Con anterioridad a la fecha de apertura de la convocatoria, la Comisión de Investigación aprobará y hará público en la página web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia un baremo con el peso que cada uno de estos aspectos tendrá en la puntuación final.

SOLICITUD Y DOCUMENTACION BECAS DE INICIACION

Si no sabe cómo funciona, entre aquí.

Recuerde que tiene que presentar LA SOLICITUD FIRMADA (ya sea en papel o con firma digital) dentro del plazo especificado en la convocatoria en:

  • el Registro de cualquier Centro (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias),
  • o en el Registro General de la UGR (Hospital Real)
  • o en el Registro telemático disponible en la Sede Electrónica de la UGR (https://sede.ugr.es/sede/catalogo-de-procedimientos/solicitud-generica.html)
  • o en cualquiera de los lugares previstos en el art.38 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común

Si no registra la solicitud que genera la aplicación online, NO SERA VALIDA y no se tendrá en cuenta

IMPORTANTE: Para solicitar las Becas primero hay que completar el formulario online del acceso identificado. Como el solicitante no ha solicitado ningún programa del Plan Propio, tiene que registrarse como “Nuevo Usuario”. En el formulario de registro de nuevo usuario tendrás que escoger que eres alumno de la Universidad de Granada, deberás indicar como departamento “Sin departamento”, como centro “Sin centro”, como área de investigación “Sin area”, y como grupo de investigación “Sin grupo”.

Una vez registrado, entra en el acceso identificado con los datos que hayas puesto, y escoge del menú principal “SOLICITUDES: Aplicación telemática del Plan Propio de Investigación”. Dentro de esta opción encontrarás el menú del Plan Propio de Investigación. En el primer apartado, “Nueva Solicitud”, podrás escoger el programa de Becas de Iniciación.

El formulario de las Becas de Iniciación consta de dos partes:

  1. Campos de texto que tendrás que completar con tus datos personales y con los datos del director y del grupo con quien vas a desarrollar tu beca.
  2. Ficheros online que tendrás que subir a la aplicación siguiendo el modelo que se adjunta

Una vez haya rellenado el formulario y subido todos los ficheros necesarios, obtendrás una SOLICITUD QUE TENDRÁS QUE DESCARGAR E IMPRIMIR. El formulario no puede grabarse sin subir todos los ficheros, pero puedes completarlo y modificar los datos o los ficheros siempre que quieras, entrando en la opción de “MODIFICAR una solicitud ya enviada” del menú del Plan Propio. Sólo será válida la solicitud cuando la entregue en Registro.