Programa de Apoyo a la Constitución Spin-offs

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Investigación y Transferencia | Administración electrónica

Buscar

Programa de Apoyo a la Constitución Spin-offs

Descargar versión en PDF

INFORMACION Y PLAZO

El objetivo de este programa es promover la creación y consolidación de Spin-Offs surgidas en el seno de la comunidad universitaria con origen en la actividad investigadora de la UGR. Las Spin-Offs son entidades de derecho privado surgidas en el seno de la Universidad y participadas por profesores o investigadores, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir de resultados de investigación generados en la propia Universidad. Este programa contempla dos modalidades de ayuda:
● Modalidad A: Creación de Spin-Offs
● Modalidad B: Desarrollo de Spin-Offs

Modalidad A. Creación de Spin-offs

OBJETIVO

Impulsar la creación de Spin-Offs surgidas en el seno de la comunidad universitaria.

CONDICIONES

- Los proyectos empresariales para los cuales se solicita la ayuda han de estar basados en la explotación de resultados de investigación y/o conocimiento adquirido en la UGR.

- Se cofinanciarán los gastos de constitución de la empresa.

- Ayuda máxima por Spin-Off: 1000€

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrá solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la Universidad de Granada.

FORMALIZACION DE SOLICITUDES

- El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año.

- Deberá cumplimentarse el documento de solicitud y anexos, en su caso.

CRITERIOS DE VALORACION

● Interés del proyecto empresarial, basado en resultados de investigación y/o conocimiento adquirido en la Universidad de Granada (hasta un 20%)
● Formación y experiencia del equipo emprendedor (hasta un 20%)
● Viabilidad de la propuesta (hasta un 15%)
● Oportunidad de la propuesta (hasta un 15%)
● Cofinanciación de la actividad (hasta un 15%)
● Retorno económico esperado (hasta un 15%)

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Presentar la documentación que se le requiera de acuerdo a la normativa de la Universidad de Granada y que se detallará en cada caso, junto con la comunicación de la Resolución de concesión y comunicaciones posteriores.

Modalidad B. Desarrollo de Spin-offs

OBJETIVO

Apoyar a las Spin-Offs de la UGR en su desarrollo inicial, facilitándoles las herramientas necesarias para conseguir el posicionamiento en nuevos mercados, definir su estrategia de comercialización y estudiar la competencia existente.

CONDICIONES

- Se cofinanciarán informes de posicionamiento en nuevos mercados de las empresas surgidas en seno de la Universidad y constituidas en los últimos cuatro años.

- Ayuda máxima por Spin-Off: 2000 €

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrá solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la Universidad de Granada.

FORMALIZACION DE SOLICITUDES

● El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año.
● Deberá cumplimentarse el documento de solicitud y anexos, en su caso.

CRITERIOS DE VALORACION

  • Interés y relevancia de la propuesta (hasta un 25%)
  • Previsión de resultados alcanzables con la estrategia de comercialización (hasta un 30%)
  • Impacto de la actividad en relación a la empresa con su entorno económico y social (hasta un 25%)
  • Cofinanciación de la actividad (hasta un 10%)
  • Viabilidad y oportunidad de la propuesta (hasta un 10%)

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Presentar la documentación que se le requiera de acuerdo a la normativa de la Universidad de Granada y que se detallará en cada caso, junto con la comunicación de la Resolución de concesión y comunicaciones posteriores.

SOLICITUD Y DOCUMENTACION

Si no sabe cómo funciona, entre aquí.

Recuerde que tiene que presentar LA SOLICITUD FIRMADA (ya sea en papel o con firma digital) dentro del plazo especificado en la convocatoria en:

  • el Registro de cualquier Centro (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias),
  • o en el Registro General de la UGR (Hospital Real)
  • o en el Registro telemático disponible en la Sede Electrónica de la UGR (https://sede.ugr.es/sede/catalogo-de-procedimientos/solicitud-generica.html)
  • o en cualquiera de los lugares previstos en el art.38 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común

Si no registra la solicitud que genera la aplicación online, NO SERA VALIDA y no se tendrá en cuenta

RESOLUCIONES