Programas OTRI

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Investigación y Transferencia | Administración electrónica

Buscar

Programas OTRI

Descargar versión en PDF

INFORMACION Y CONSULTAS: otri@ugr.es

29. Programa de Internacionalización de Patentes

El objetivo de este programa es establecer ayudas que favorezcan la internacionalización de las tecnologías protegidas bajo patente en el mayor territorio posible.

Este programa contempla dos modalidades de ayuda:

  • Modalidad A: Solicitudes Internacionales (Vía PCT)
  • Modalidad B: Solicitudes en terceros países (Entrada en Fases Nacionales)

30. Programa de Ayudas a Proyectos Singulares Estratégicos de Transferencia de Conocimiento

El objetivo de este programa la concesión de ayudas para la definición y desarrollo de Proyectos Singulares Estratégicos de Transferencia de Conocimiento

31. Programa de Proyectos de Desarrollo Tecnológico (prototipos y pruebas de concepto)

El objetivo de este programa es facilitar la ejecución de proyectos de Desarrollo Tecnológico (Prototipos y Pruebas de Concepto).

32. Programa de Apoyo a la Constitución Spin-offs

El objetivo de este programa es promover la creación y consolidación de Spin-Offs surgidas en el seno de la comunidad universitaria con origen en la actividad investigadora de la UGR. Las Spin-Offs son entidades de derecho privado surgidas en el seno de la Universidad y participadas por profesores o investigadores, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir de resultados de investigación generados en la propia Universidad.

Este programa contempla dos modalidades de ayuda:

  • Modalidad A: Creación de Spin-Offs
  • Modalidad B: Informes de valorización

33. Programa de ayudas para la solicitud de títulos de propiedad intelectual

El objetivo de este programa es establecer ayudas que faciliten la preparación y presentación de solicitudes de patente y otros títulos de propiedad industrial. Por un lado, se pretende incrementar las garantías asociadas a su protección y por otro, hace frente a las tasas asociadas a las primeras etapas del procedimiento de concesión.

34. Programa IniciaTC

El objetivo de este programa es promover la realización de trabajos enmarcados en áreas temáticas planteadas previamente por empresas, y que sean presentados conjuntamente por un estudiante de cualquier programa de máster oficial de la UGR y su tutor académico.

35. Programa de promoción y comercialización de resultados y capacidades

El objetivo de este programa es proporcionar ayudas y recursos a los grupos y equipos de investigación para la planificación y realización de actividades de promoción, difusión y comercialización de sus resultados y capacidades, para facilitar su transferencia al tejido productivo.

Este programa contempla las siguientes modalidades:
● MODALIDAD A. Plan de promoción y comercialización de resultados y capacidades.
● MODALIDAD B. Difusión de capacidades e infraestructuras vía web y redes sociales.

36. Programa de ayudas predoctorales

  • MODALIDAD A: Capacitación científica y tecnológica
  • MODALIDAD B: Doctorados Industriales

37. Programa de Transferencia de Conocimiento en Humanidades, Creación Artística, Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Promover proyectos de transferencia de conocimiento en los ámbitos de las Humanidades, Creación artística, Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas.

38. Programa de cofinanciación de proyectos de I+D+i colaborativa y transferencia de conocimiento

El objetivo de este programa es facilitar la participación de la Universidad de Granada en proyectos de I+D+I colaborativa y proyectos de transferencia de conocimiento, para cuya ejecución sea condición necesaria la cofinanciación por parte de la UGR como entidad beneficiaria.

39. Programa de ayudas para la elaboración de informes de valorización

El objetivo de este programa es la concesión de ayudas para la obtención de asesoramiento externo y elaboración de informes que contribuyan a la valorización de tecnologías generadas en la UGR, para facilitar su transferencia, la explotación comercial a través de spin-offs y/o la elaboración de propuestas de proyectos de desarrollo tecnológico en el marco de convocatorias externas.

40. Programa para la realización de estudios de vigilancia estratégica e informes de tendencias

Se incluyen dos modalidades en este programa:

  • MODALIDAD A. Estudios de Vigilancia Estratégica para la mejora de la capacidad competitiva de investigadores y equipos de investigación.
  • MODALIDAD B. Realización de estudios e informes de tendencias.