PROGRAMA DE FOMENTO DE LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO SOCIOECONÓMICO

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PROGRAMA DE FOMENTO DE LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO SOCIOECONÓMICO

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Con este programa se pretenden crear relaciones de confianza con las empresas del entorno socioeconómico, promoviendo la transferencia de conocimiento y tecnología al tejido productivo.

Este programa contempla las siguientes modalidades:
A.- Realización de Visitas a Empresas por parte de los investigadores de la Universidad de Granada
B.- Organización de Actividades de Transferencia de Conocimiento
C.- Participación en Eventos de Transferencia de Tecnología

A: REALIZACIÓN DE VISITAS A EMPRESAS POR PARTE DE LOS INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

OBJETIVO

Fomento de la transferencia de investigación a las empresas con la finalidad de alcanzar acuerdos de colaboración que se plasmen en la futura formalización de convenios, contratos o proyectos de investigación colaborativa.

CONDICIONES

Se financiarán los costes de indemnización por razón de servicio (desplazamientos, manutención y alojamiento) correspondientes a aquellas visitas que los investigadores de nuestra Universidad realicen a empresas del entorno productivo andaluz fundamentalmente.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la Universidad de Granada.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

- El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año.

- Deberá cumplimentarse el documento de solicitud (y anexos, si procede) que se encuentra en la dirección http://otri.Universidad de Granada.es.

- La solicitud debidamente cumplimentada deberá enviarse telemáticamente a través de la página http://otri.Universidad de Granada.es/programa-de-ayudas-otri/presentacion-de-solicitudes/.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Justificación de la actuación para la que se solicita la ayuda.

- Experiencia del investigador y/o grupo de investigación solicitante en actividades de transferencia de resultados de investigación.

- Adecuación y justificación del presupuesto solicitado.

- Impacto en el grupo de investigación y/o posibilidades de difusión y/o transferencia de los resultados de la actuación prevista.

- Cofinanciación.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

- Presentar, en el plazo de un mes después de finalizar la actividad prevista, una breve memoria de la labor desarrollada.

- Presentar la documentación que se le requiera de acuerdo a la normativa de la Universidad de Granada y que se detallará en cada caso, junto con la comunicación de la Resolución de concesión.

B: PARTICIPACIÓN EN EVENTOS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

OBJETIVO

Incrementar las posibles sinergias entre empresas e investigadores en materia de I+D+I, difundiendo los resultados de investigación y detectando potenciales clientes para su comercialización.

CONDICIONES

Se cofinanciará la asistencia a eventos de transferencia tecnológica como, por ejemplo, talleres, encuentros sectoriales, ferias divulgativas, etc., organizados por otras entidades y en los que investigadores o grupos de investigación mostrarán su oferta tecnológica. En este contexto, se cofinanciarán gastos relativos a desplazamiento, manutención, inscripción, etc.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar estas ayudas los grupos de investigación de la Universidad de Granada y/o el personal docente e investigador de la Universidad de Granada.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

- El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año

- Deberá cumplimentarse el documento de solicitud (y anexos, si procede) que se encuentra en la dirección http://otri.Universidad de Granada.es

- La solicitud debidamente cumplimentada deberá enviarse telemáticamente a través de la página http://otri.Universidad de Granada.es/programa-de-ayudas-otri/presentacion-de-solicitudes/

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Viabilidad y oportunidad de la propuesta.

- Impacto de la actividad en relación del grupo de investigación con su entorno económico y social.

- Previsión de los resultados alcanzables por la acción.

- Experiencia previa y capacidad del grupo para la realización de la actividad.

- Cofinanciación de la actividad.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

- Presentar, en el plazo de un mes después de finalizar la actividad prevista, una breve memoria de la labor desarrollada.

- Presentar la documentación que se le requiera de acuerdo a la normativa de la Universidad de Granada y que se detallará en cada caso, junto con la comunicación de la Resolución de concesión.