Más información sobre el proyecto ugrinvestiga

Más información sobre el proyecto ugrinvestiga

El proyecto ugrinvestiga

El proyecto ugrinvestiga, gestionado por la Unidad de Bibliometría, se materializa en un portal que recopila información y estudios relacionados con el rendimiento y los resultados de investigación de la UGR ofreciéndose de forma abierta y sin limitaciones. De esta forma en el portal podrás encontrar informes bibliométricos, memorias de investigación, rankings de investigadores según citación e incluso una aplicación para smartphones. Asimismo otra de las fortalezas es su buscador donde podemos localizar la producción científica, proyectos y actividad sobre un tema determinado o bien los perfiles de investigadores y grupos. Con este portal el objetivo que se persigue es doble:

• Visibilizar la producción científica de investigadores y grupos de investigación
  • Transparencia ante la sociedad de los resultados científicos alcanzados y su impacto

Actualización de los datos

En relación a las actualizaciones de los datos de ugrinvestiga éstas se realizan con un carácter trimestral. Estas actualizaciones afectan al Buscador de Producción y Perfiles así como al Ranking de Investigadores . Las fechas para las cuáles están previstas las actualizaciones de estos dos productos durante 2016 son las siguientes:

• Febrero: Semana del 22 al 28
  • Mayo: Semana del 2 al 8
  • Julio: Semana del 25 al 31
  • Noviembre: Semana del 7 al 13

Sobre el buscador ugrinvestiga

• El buscador ugrinvestiga trata de ofrecer una recopilación de la producción científica de la Universidad de Granada, especialmente de sus grupos de investigación e investigadores. Asimismo permite detectar publicaciones, proyectos y actividades de un tema determinado
  • El buscador ofrece un perfil de los investigadores de la ugr que forman parten del PAIDI mostrando datos estadísticos y enlaces a su ficha del directorio, perfil en Google Scholar y en el futuro a ORCID. Ejemplo del perfil de investigador JOSE LUIS VERDEGAY GALDEANO
  • El buscador ofrece un perfil de los grupos de investigación que forman parten del PAIDI mostrando datos estadísticos, miembros que lo componen, palabras clave, director, mail de contacto Ejemplo del perfil de grupo de investigación MODELOS DE DECISIÓN Y OPTIMIZACIÓN

Sobre los datos del buscador

• La información ha sido extraída del Sistema de Información Científica de Andalucía - SICA2 siendo un reflejo del mismo, por lo que manteniendo actualizado el SICA2 tendrá actualizado su perfil en ugrinvestiga. La información contenida la actualizamos con un carácter trimestral por lo que es posible que en ocasiones no figure toda la producción
  • En la actualidad se ofrecen datos de los siguientes items de cvn: Publicaciones (artículos, libros, capítulos, y tesis doctorales dirigidas ó codirigidas). Proyectos (proyectos, contratos y convenios de investigación con rol Responsable). Actividad (1.Comité Científico en Sociedad Científica, 2. Grupos Y equipos de investigación desarrollo o innovación, 3.Colaboración con centros I+D, 4.Comités científicos de revista, 5.Experiencia en evaluación, 6.Foros y Comités Internacionales).
  • Si un ítem en SICA no tiene un Tipo Asociado, no sale en ugrinvestiga, es necesario que en sica tengan este campo relleno para que salga en el buscador. Si desea que los conteos y las gráficas salgan correctamente en ugrinvestiga, debe acceder a SICA y completar los datos o corregirlos.
  • Para cualquier duda sobre los datos puede contactar en sicagranada@ugr.es o en el tlf 958-241348

Ocultar los datos en Ficha de Investigador

• Los investigadores de la ugr que así lo deseen está en su derecho de ocultar los datos relativos a su cv científico. Para darse de baja siga los pasos reseñados en la siguiente guía:

Preguntas Frecuentes

• ¿Cómo puedo incluir mi foto en mi perfil?. Para que aparezca su foto debe actualizar su ficha del directorio de la universidad de Granada . Una vez que actualice la ficha en el directorio su fotografía aparecerá directamente en el perfil.
  • ¿Cómo puedo modificar los datos de mi perfil o de mi grupo?. Simplemente manteniendo actualizado sus datos en el Sistema de Información Científica de Andalucía - SICA.
  • ¿Cómo puedo incluir los datos de mi perfil en Google Scholar?. Automática y periódicamente nosotros vamos recuperando todos los perfiles y asociándolos a los investigadores de la ugr.