ANÁLISIS DE REDES SOCIALES COMO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: APLICACIÓN Y ESTUDIOS DE CASO

05/04/2019

* III Plan de Promoción de la Investigación

• Profesorado: Wenceslao Arroyo Machado
  • Lugar: CTT, Centro de Transferencia Tecnológica - Gran Vía 48, Sala conferencias (6ª Planta)
  • Fecha y horario: 10 de Abril 2019 de 12:00 a 13:30 horas
  • Contacto: Wences@ugr.es
  • Resumen: El Análisis de Redes Sociales - Social Networks Analysis es una herramienta/técnica de medición y análisis de las estructuras sociales que emergen de las relaciones entre actores sociales diversos. En este curso realizaremos una introducción básica a esta técnica centrándonos en los aspectos básicos de la teoría de redes, en indicadores de centralidad, métodos de poda y generación de ficheros, etc. Finalmente veremos algunos casos prácticas e introduciremos al uso de los programas informáticos Pajek y VoSviewer. Este curso está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales de distintos campos que estén interesados en introducirse de forma práctica en la metodología de ARS para aplicarla en sus investigaciones (TFGs, TFMs, Tesis doctorales...) y proyectos profesionales.