APROBADO EL PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

20/02/2018

El Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, herramienta esencial a través de la que se desarrolla la estrategia de esta institución en las áreas de investigación y transferencia, ha sido aprobado en la Sesión Extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada el lunes, 19 de febrero, con un con un presupuesto total de 3.759.800 €.

Este importe se distribuye en: Vicerrectorado Investigación y Transferencia: 3.228.000 €; Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación: 423.500 €; Vicerrectorado de Extensión: 61.800 €; y Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión: 46.500€.

El camino recorrido a través de las 29 ediciones anteriores deja un legado del que la institución se siente orgullosa y que pretende conservar y potenciar. En esta edición se renueva la apuesta por la investigación de excelencia en todas áreas del saber como característica fundamental, ayudando a mantener las líneas de investigación de calidad, y favoreciendo especialmente el empuje en el área de Humanidades para alcanzar mayores niveles de eficacia en su labor investigadora.

Los ejes sobre los que se sustenta son:

1. La creación y captación de talento, a la que se destinan el grueso de los recursos disponibles, con programas que abarcan desde la etapa de estudios de grado, pasando por la formación predoctoral, hasta la de especialización y posterior incorporación de doctores para el desarrollo de proyectos.
  2. El apoyo a nuestros investigadores y grupos de investigación, fomentando especialmente su internacionalización.
  3. El apoyo a la participación de nuestros investigadores y equipos de investigación en los programas de ayudas andaluz, nacional y europeo, de los que nuestro Plan Propio se declara subsidiario.

PRINCIPALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Las principales líneas de actuación de este plan son las siguientes:

1. Incentivación de la Actividad Investigadora. Presupuesto: 67.000€
  2. Potenciación de los Recursos Humanos. Presupuesto: 800.000€
  3. Movilidad y Perfeccionamiento de Personal Investigador. Presupuesto: 165.000€
  4. Reconocimiento de la Actividad Investigadora. Presupuesto: 15.000€
  5. Acciones Complementarias. Presupuesto: 121.100€
  6. Programas UGR2020. Presupuesto: 726.900€
  7. Ayuda a la Transferencia de Resultados de Investigación. Presupuesto: 423.500€
  8. Ayudas en colaboración con el CEMIX. Programa UGR-MADOC. Presupuesto: 136.500€
  9. Programas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Presupuesto: 61.800€
  10. Ayudas del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión. Presupuesto: 46.500€