CURSO: ANÁLISIS DE REDES SOCIALES COMO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: APLICACIÓN Y ESTUDIOS DE CASO

06/03/2018

• Fecha y Horario: viernes 13 de abril de 12:00 a 14:00 horas
  • Contacto: Daniel Torres-Salinas - torressalinas@go.ugr.es
  • Profesorado: Wenceslao Arroyo Machado (Medialab UGR) y Daniel Torres-Salinas (Unidad de Evaluación de la Actividad Científica)
  • Lugar de celebración: Centro de Transferencia Tecnológica (CTT), Gran Vía 48 Sala de conferencias 6ª planta
    • Resumen: El Análisis de Redes Sociales - Social Networks Analysis es una herramienta/técnica de medición y análisis de las estructuras sociales que emergen de las relaciones entre actores sociales diversos. En este curso realizaremos una introducción básica a esta técnica centrándonos en los aspectos básicos de la teoría de redes, en indicadores de centralidad, métodos de poda y generación de ficheros, etc. Finalmente veremos algunos casos prácticas e introduciremos al uso de los programas informáticos Pajek y VoSviewer. Este curso está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales de distintos campos que estén interesados en introducirse de forma práctica en la metodología de ARS para aplicarla en sus investigaciones (TFGs, TFMs, Tesis doctorales...) y proyectos profesionales.