CURSO: INICIACIÓN AL YOGA Y LA MEDITACIÓN PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO CIENTÍFICO Y ACADÉMICO

27/02/2019

* IIII PLAN DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN * Contacto: Daniel Torres Salinas - torressalinas@go.ugr.es

• Profesorado: Juan Miguel Pilar González (Centro Deportivo Al-Andalus)
  • Fecha y horario: se impartirá una clase semanal cada viernes entre el 22 de Febrero - 17 de Mayo. Más concretamente las clases se impartirán los siguientes viernes: 22 Febrero, 1 Marzo, 8 Marzo, 15 Marzo, 22 Marzo, 29 Marzo, 5 Abril, 12 Abril, 26 Abril, 3 Mayo, 10 Mayo y 17 Mayo. El horario es de 12:30 a 14:00.
  • Lugar: se impartirá en el Instituto Mixto de Deporte y Salud (IMUDS) en el Gimnasio.
  • Resumen:el curso se centrará en la iniciación del alumnado en el denominado hatha yoga o yoga físico y sus principales posturas (asanas). Asimismo durante las clases se practicarán diversos ejercicios respiratorios (pranayama) para incrementar la conciencia sobre la respiración (fases y ritmos). Finalmente las clases incluirán técnicas de raja yoga o yoga mental así como de meditación y relajación. No es necesario conocimientos previos de yoga para la realización de este curso.
  • Requisitos:Hay que acudir con ropa deportiva o ropa cómoda. Para la primera clase no es necesario llevar ningún tipo de material (ladrillo, cintas, etc…), tras la primera clase el profesor indicará los materiales necesarios para continuar el curso.

* Plazas:se ofertará exclusivamente para el PDI un total de 25 plazas que se asignarán equitativamente por centros y grupos. Entre los días 19-20 de Febrero los alumnos aceptados recibirán un correo de confirmación. Rogamos se inscriban aquellas personas que vayan a asistir con seguridad a un porcentaje significativo de las sesiones. Los organizadores se reservan el derecho a cancelar una plaza en caso de no asistir de forma continuada a las sesiones del curso