31/01/2017

I JORNADA #APPSUGR: APLICACIONES MÓVILES ORIENTADAS A LA INVESTIGACIÓN

• La utilización masiva de smartphones y otros dispositivos móviles han traído nuevas formas de expresión, comunicación e interacción con el entorno gracias a las apps. La actividad científica no ha sido ajena al fenómeno app y éstas se han ido incorporando a las tareas habituales de los investigadores (recopilación de datos, difusión, medición, lectura, etc…).
  • Desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia consideramos que la incorporación de las apps a los proyectos de i+d es un elemento innovador y distintivo que pueden mejorar las peticiones de financiación. Con esta jornada queremos introducir a la comunidad investigadora de la UGR al universo de las apps, facilitar su desarrollo poniéndola en contacto con empresas y mostrar el uso de apps con experiencias reales en diferentes áreas científicas
  • El programa incluye: Casos prácticos de diez apps desarrolladas por la UGR, un Taller de introducción a la realidad virtual con gafas cardboard, un encuentro investigadores-desarrolladores apps y diversas comunicaciones.
  • El encuentro ha sido promovido por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia con la participación de OTRI, Delegación de la Rectora para la Universidad Digital y el grupo de investigación ECsens. Asimismo han colaborado las empresas SI2 Soluciones, Everyware Technologies, EC3metrics Spin Off y el clúster empresarial Granada onGranada Tech City.
  • Fecha y Horario: 24 de Febrero de 2017
  • Unidad responsable: Unidad de Bibliometría
  • Contacto: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, investigacion@ugr.es
  • Lugar celebración: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias