INFORME PROYECTOS RETOS Y EXCELENCIA - 2017

INFORME PROYECTOS RETOS Y EXCELENCIA - 2017

05/02/2018

La UGR es la universidad andaluza que más financiación recibe del Gobierno en la convocatoria ‘Retos y Excelencia’ de 2017. En el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, los proyectos de la Universidad de Granada han recibido 8.303.504 euros de financiación

# La Universidad de Granada (UGR) ha obtenido un total de 103 proyectos de excelencia en la última convocatoria del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), y es la primera universidad de Andalucía y la segunda de España en número de proyectos.

• En este programa, los proyectos de la Universidad de Granada han recibido 8.303.504 euros de financiación, cifras similares a las obtenidas en el año 2016. Por otra parte, se han logrado 37 contratos predoctorales, una cifra que supera la de años anteriores, ya que en 2015 y 2016 el número de contratos fue de 25 y 27 respectivamente.
  • 44 de estos proyectos de investigación de la Universidad de Granada que han logrado financiación pertenecen a la Facultad de Ciencias, centro que aglutina el 43% de los proyectos y el 54% de la financiación de la Universidad de Granada. También destaca en la convocatoria 2017 la Facultad de Filosofía y Letras, con 13 proyectos, y Psicología, con 9.
  • Además, evolucionan favorablemente respecto a años anteriores la Facultad de Derecho, con 8 proyectos, y la de Ciencias Políticas, con 3. Dentro de las áreas específicas, predominan Psicología (10 proyectos), Biodiversidad, Ciencias de la Tierra y Cambio Climático (9), Historia y Arte (8), Matemáticas (8), Química (8) y Derecho (8).
  • Estos datos evidencian un récord histórico para la Universidad de Granada en este tipo de convocatorias, ya que sólo la Universidad Complutense de Madrid obtiene mejores cifras a nivel nacional.
  • Dentro de las categorías concretas establecidas en la convocatoria, 58 proyectos corresponden a la modalidad de excelencia y 45 a la de retos.