PRESENCIA DE LOS INVESTIGADORES EN LAS REDES SOCIALES

PRESENCIA DE LOS INVESTIGADORES EN LAS REDES SOCIALES

14/11/2017

NUEVA APLICACIÓN que permite acceder y consultar los datos de los investigadores que se encuentren vinculados a los Grupos PAIDI de la Universidad de Granada que tengan una cuenta creada en las redes sociales académicas/científicas: Researchagate, Mendeley, Publons y Academia.edu.

APLICACIÓN PRESENCIA DE INVESTIGADORES EN REDES SOCIALES

En esta aplicación se pueden consultar y acceder a los datos de los investigadores vinculados a Grupos PAIDI de la Universidad de Granada que tienen un cuenta disponible en las siguientes redes sociales académicas/científicas: Researchagate, Mendeley, Publons y Academia.edu. Los resultados se presentan de forma global y por grandes ramas científicas. Los investigadores se ordenan según el indicador más relevante de cada red social. Esta clasificación no tiene ningún propósito evaluativo, tan solo un carácter exploratorio. Los datos fueron recopilados durante el mes de Julio de 2017 y en principio no se preveen próximas actualizaciones. Se puede solicitar una modificación de errores o la baja de esta aplicación a través del correo ugrinvestiga@ugr.es

INFORME PRESENCIA EN REDES SOCIALES

Medialab UGR ha realizado un informe con la presencia de los investigadores que se encuentran afiliados a la Universidad de Granada y al propio Ranking de la UGR.

Este informe, fue presentado en la “I Reunión de Servicios de Evaluación Científica”, los días 25 y 26 de octubre.

NUEVAS REDES SOCIALES INCORPORADAS A LOS PERFILES DE LOS INVESTIGADORES

Hemos ampliado en UGR INVESTIGA los perfiles de las redes sociales de los investigadores, siendo el siguiente listado las principales redes sociales científicas donde nuestros investigadores acceden y difunde sus publicaciones.

ResearchGate

• ResearchGate es una red social en Internet y una herramienta de colaboración dirigida a personas que hacen ciencia de cualquier disciplina.

Mendeley

• Mendeley es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita. Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea.

Publons

• Publons es una herramienta totalmente gratuita creada para acelerar y hacer más eficaz la revisión por pares. Aquí los académicos pueden rastrear, verificar y mostrar sus revisiones y contribuciones en las revistas académicas.

Academia.edu

• Academia.edu es una red social gratuita que tiene como objetivo conectar científicos, ofrecerles una plataforma para compartir sus trabajos de investigación y facilitarles el seguimiento de los artículos que son relevantes para sus campos de estudio.

Dialnet

• Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

EJEMPLO PERFIL: APLICACIÓN PRESENCIA EN REDES SOCIALES