RADIOLAB DESAFÍOS MENTE Y CEREBRO

Universidad de Granada | UGR Investiga | Administración electrónica

RADIOLAB DESAFÍOS MENTE Y CEREBRO

01/03/2018

Mañana viernes 2 de Marzo a las 10 horas el equipo de Radiolab UGR lleva a tus oídos una tertulia con los integrantes del grupo de Andrés Catena, director del Centro de Investigación Mente Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada.

El CIMCYC -Mind, Brain and Behavior Research Center es un centro de investigación de clase mundial para el estudio de la mente, el cerebro y el comportamiento que nació en 2012. Alberga la Unidad de Cerebro, Conducta y Salud, SC2, cuyo objetivo principal es el estudio del impacto que los hábitos conductuales, especialmente los relacionados con la nutrición, la salud física y psicológica, tienen en el desarrollo, mantenimiento, disminución y enfermedades de las funciones humanas sociales, emocionales y cognitivas y el cerebro humano.

La Unidad SC2 puede considerarse el líder en excelencia científica en el campo en el sur de España, combinando un equipo científico de primera clase con las técnicas de investigación más avanzadas. Entre sus objetivos está generar conocimiento único sobre el bienestar físico y mental, específicamente sobre las relaciones entre hábitos y condiciones conductuales y de salud (físico: nutrición, genética, cavidad oral, metobolómica e inmune, psicológico: hábitos de comportamiento, rasgos de personalidad y sociales , funciones cognitivas y emocionales) y el desarrollo, la maduración y el declive del cerebro.