Unidad de Bibliometria

Unidad de Bibliometria

Presentación de la Unidad

• Los indicadores bibliométricos son herramientas válidas para el gobierno de las universidades ya que permiten detectar tanto las fortalezas como las debilidades de su sistema científico siendo esenciales para la toma de decisiones en el ámbito de la política científica.
  • Esta situación hace necesario contar cada vez más con fuentes, sistemas de información y herramientas que nos permitan la generación de indicadores bibliométricos con cierta rapidez, y fiabilidad para evaluar centros, grupos, investigadores, etc.
  • Teniendo en cuenta este contexto se creó la Unidad de Bibliometría dependiendo del Secretariado de Promoción de la Investigación del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación.

Objetivos generales

• Los objetivos de la Unidad de Bibliometría son contribuir a la mejora de la gestión, difusión y visibilidad de la investigación creando y mateniendo las herramientas necesarias para la toma de decisiones objetivas basadas en indicadores bibliométricos y estadísticas de I+D.
  • Tener controladas y pertinentemente actualizadas todas aquellas fuentes que contengan información de interés para la construcción de indicadores bibliométricos, ya sean estás internas o externas, permitiéndonos la generación de informes periódicos.

Tareas qué desarrollamos

1. Control y difusión de la investigación de la UGR

2. Generación de Informes de análisis, prospectiva y vigilancia

3. Evaluación de Programas y preparación de convocatorias

• 3.1 Colaboramos con la creación de baremos y nos encagarmos de la evaluación de diferentes programas que integran el Plan Propio de Investigación de la UGR
  • 3.2 Colaboramos en la preparación de convocatorias donde son necesarios los indicadores bibliométricos como el CEIbiotic, la Severo Ochoa, Premios Nacionales de Investigacion, etc...

• Correo ugrinvestiga@ugr.es
  • Teléfono Ext: 71328
  • Dirección Postal: Vicerrectorado de Política Científica e Investigación, Edificio CTT – Centro de Transferencia Tecnológica, Gran Vía, nº 48, 2ª planta.