La Fundación de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio para el desarrollo del Laboratorio Clínico, lanza las becas sénior con el objeto de establecer ayudas de carácter económico para que los facultativos seniors especialistas en alguna de las especialidades de Medicina de Laboratorio socios de SEMEDLAB en situación laboral activa puedan acudir a otros centros sanitarios en el extranjero con la finalidad de adquirir conocimientos y/o aprender o perfeccionar distintas técnicas.
- Plazo: 31 de diciembre de 2025.
- Información en la web de la entidad
La estancia deberá ser realizada en alguno de los países miembros de la IFCC (International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine).
Requisitos de los Solicitantes:
- Antigüedad como socio de SEMEDLAB (Sociedad Española de Medicina de Laboratorio) de al menos 5 años.
- Encontrarse en situación laboral activa al menos de 5 años.
- Tener una edad superior a 40 años.
- No haber sido beneficiario de otra ayuda de la Fundación en los últimos 5 años.
- En caso de que solicite la beca para estancia en centro de habla distinta a la nativa de la del facultativo solicitante, se deberá aportar justificación de conocimiento del idioma del país de destino.
- No podrán figurar como autor ninguno de los miembros de la Junta Directiva de SEMEDLAB, del Patronato de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio ni del comité asesor científico de la misma.
- Estas ayudas serán incompatibles con cualquier otra que el candidato pueda recibir como ayuda a la estancia.
IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.