Ayudas Predoctorales

El objeto de estas ayudas es promover la formación en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora de quienes deseen orientar su actividad profesional hacia la docencia universitaria e investigación. Estas ayudas permiten formalizar un contrato predoctoral de  3 o 4 años de duración, con una retribución mensual variable según la convocatoria (1400-€-1800€). También incluyen el alta en la Seguridad Social, ayudas para de tasas de doctorado y estancias en el extranjero. Las convocatorias que se gestionan en este Vicerrectorado son las siguientes:

          Web del Ministerio de UniversidadesPublicación BOE de 5 de enero de 2023

       

          Convocatoria FPU 2023

                

 

  • Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores (FPI) del Ministerio de Ministerio de Ciencia e Innovación. El interesado solicita su incorporación a uno de los proyectos de investigación con financiación para personal predoctoral en la última convocatoria del citado ministerio. La persona que dirigirá su tesis será el responsable del proyecto escogido.

          

          Convocatoria FPI 2023

                  

 

  • Ayudas predoctorales de formación en investigación en salud (PFIS) del Instituto de Salud Carlos III. Con un número escaso de concesiones, sólo pueden ser solicitadas por investigadores responsables de proyectos de investigación concedidos por el Instituto de Salud Carlos III en el último año.

 

 

  • Subvenciones a la contratación y a la movilidad de personal investigador predoctoral en formación para que realice estudios de doctorado con mención internacional en universidades andaluzas:

 

 

         Convocatoria 2024 -  plazo interno 20 de marzo de 2024.

 

 

 

  • Contratos predoctorales del Plan Propio de Investigación. Dado su carácter subsidiario, podrán solicitarlos las personas que figuren en la lista de suplentes de la última convocatoria de ayudas para contratos predoctorales FPU del Ministerio de Universidades. Por lo tanto, el plazo se abre después de la publicación de la resolución definitiva  de la citada convocatoria.

 

Respecto a otras oficinas de la Universidad de Granada que puedan ofrecerle ayudas para alumnos de doctorado puede dirigirse a:

Existen otro tipo de ayudas predoctorales que convocan distintas empresas, instituciones y fundaciones, pero con escasa repercusión en la Universidad de Granada. Puede obtener información en web de universia

          @email

          958 24 41 94