Personal investigador doctor Junta de Andalucía

RESUMEN CONVOCATORIA

Convocatoria de personal investigador doctor correspondiente a las ayudas concedidas a las universidades y entidades públicas de investigación mediante Resolución de 30 de diciembre de 2019 en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).BOJA DE 27/05/2020.

Debido al alto número de solicitudes que se prevén y a la dificultad para la firma electrónica en la aplicación, se fija un plazo interno para los solicitantes que presenten su propuesta a través de la Universidad de Granada hasta las 14 horas del día 15 de junio.

Las solicitudes que se presenten con posterioridad a ese plazo serán igualmente tramitadas, pero se advierte a los solicitantes que no se puede garantizar la tramitación de las mismas en el plazo límite establecido en la convocatoria.

Plazo de solicitud de la entidad: del 28 de mayo al 17 de junio de 2020 (15 días hábiles)

DOCUMENTOS:

Publicación en BOJA de 27 de mayo de 2020:

Resolución de 30 de diciembre de 2019:

Características de las ayudas:

  • Contratos de 3 años de duración, a formalizar en el plazo de 1 mes desde que se resuelva el procedimiento selectivo.
  • Importe bruto anual  aproximado (incluidas pagas extraordinarias e indemnización por finalización de contrato) de 31.377 euros anuales.
  • Número de plazas ofertadas en UGR: 44 (con la distribución por áreas científicas que consta en el anexo I de la convocatoria).
  • Colaboraciones docentes: hasta 6 créditos anuales exceptuadas las horas dedicadas a la dirección de trabajos fin de grado y/o fin de master.

Lugar y Procedimiento de presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán en la dirección electrónica: https://sica2.cica.es

En el caso de no estar inscritas previamente, las personas solicitantes deberán inscribirse en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA) a través de la siguiente dirección electrónica https://sica2.cica.es donde podrá identificarse y definir su nombre de usuario y palabra clave, con el fin de poder cumplimentar los apartados referidos a su solicitud y adjuntar la documentación correspondiente.

El envío se completará mediante la cumplimentación del resto de apartados por parte de la persona que ostenta la representación legal de la entidad interesada y la firma y envío electrónico del mismo.

  1. La fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre los cinco años anteriores a la fecha de publicación en el BOJA de la presente convocatoria. Se entenderá como fecha de obtención del doctorado, la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral. Este plazo puede ampliarse en caso de que se hayan dado alguna de las situaciones de maternidad, enfermedad, cuidado de familiares, etc (ver apartado cuarto 1. b)
  2. Estar inscrito y tener la condición legal de demandante de empleo o de mejor empleo en un servicio público de empleo.
  3. Las personas solicitantes deberán incluir en la solicitud a un investigador tutor de la Universidad de Granada, que deberá formar parte de un grupo de investigación inscrito en el Registro Electrónico de Agentes Andaluces del Conocimiento (grupos PAIDI). Si el tutor es de otra Universidad, la solicitud se presentará a través de dicha Universidad. No se exigen requisitos adicionales al investigador tutor.

a) Una misma persona podrá participar en un máximo de dos solicitudes, en cuyo caso, deberá indicar el orden de preferencia de las solicitudes presentadas, cumplimentando debidamente la casilla prevista a estos efectos.

b) Un investigador tutor podrá figurar como tal en un máximo de dos solicitudes.

c) Una misma entidad beneficiaria podrá presentar cuantas solicitudes considere conveniente, con las limitaciones establecidas en los apartados anteriores, teniendo en cuenta que se constituirá una bolsa o lista de suplentes por entidad y áreas científico-técnica para cubrir posibles bajas o renuncias.

A la solicitud (Anexo II publicación en BOJA) la persona solicitante deberá incluir la información y documentación correspondiente a los requisitos exigidos, así como la información necesaria para aplicar los criterios de valoración, conforme a lo siguiente:

a) Título de doctor o certificación académica de la persona participante, donde figure indicación expresa de la fecha en la que se obtuvo el grado de doctor.

b) Documentación acreditativa de los períodos de interrupción en la obtención del grado de doctor por los motivos establecidos en el apartado cuarto de esta resolución.

c) Certificado acreditativo del correspondiente servicio público de empleo de la condición legal de demandante de empleo o de demandante de mejor empleo.

d) Curriculum vitae de la persona solicitante. Se cumplimentará utilizando el currículum vítae normalizado (CVN), conforme al formato disponible en la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

e) Documentación acreditativa, en su caso, de los períodos realizados de estancias en universidades y centros de investigación extranjeros. Se deberá aportar informe o certificado de las personas representantes de los citados centros.

f) Memoria justificativa de la adecuación de la solicitud presentada a la propuesta aceptada de la entidad beneficiaria, que incluirá asimismo el historial del grupo receptor al que esté adscrito el investigador tutor.

La memoria tendrá una extensión máxima de cuatro páginas y contendrá los siguientes apartados:

  • Justificación de la adecuación de la solicitud a la propuesta aceptada de la entidad beneficiaria.
  • Breve descripción de las líneas de investigación del grupo receptor.
  • Publicaciones científicas de relevancia del grupo receptor.
  • Liderazgo y participación en proyectos de investigación y contratos de I+D por parte del grupo receptor.
  • Patentes del grupo receptor, en especial aquellas que se encuentren licenciadas y en explotación.
  • Experiencia del grupo receptor en formación de doctores. - Otros datos a destacar de relevancia.

g) En su caso, certificación acreditativa del grado de discapacidad.

h) En el caso de investigadores extranjeros no residentes en territorio español copia del pasaporte en vigor.

1. Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios y subcriterios:

a) Méritos curriculares de la persona solicitante. Puntuación: de 0 a 65 puntos.

  1. Relevancia de los artículos publicados en revistas científicas y los libros o capítulos de libros científicos y técnicos de la persona solicitante y su contribución a los mismos. Se valorarán asimismo las patentes concedidas o licenciadas, y, en general, cualquier otra aportación que permita valorar los diferentes aspectos de la investigación, incluyendo la transferencia de tecnología y la participación en proyectos y contratos realizados en colaboración internacional. Otros méritos curriculares incluyendo la obtención de premios, las ponencias en congresos, menciones y distinciones, actividades de divulgación científica y cualquier otra aportación que permita valorar méritos en investigación no incluidos en los anteriores apartados. Se valorará la realización del programa de doctorado en una universidad andaluza. Puntuación: de 0 a 50 puntos.
  2. Estancias en universidades y centros de investigación extranjeros. Puntuación: de 0 a 15 puntos.

b) Adecuación del perfil del candidato a la propuesta aceptada de la entidad beneficiaria. Puntuación: de 0 a 35 puntos.

Esta valoración incluirá, asimismo, la evaluación del historial del grupo de investigación al que pertenezca el investigador tutor. A tales efectos, se deberá aportar una memoria justificativa de la adecuación de la solicitud a la propuesta aceptada de la entidad beneficiaria, que incluirá asimismo del historial del grupo receptor.

2. Para aquellos solicitantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33% se multiplicará la puntuación total obtenida por 1.1. 

A los efectos del proceso de evaluación y de acreditación de los méritos exigidos, solo se tendrá en cuenta la información contenida en el currículum vitae de la persona solicitante, en la documentación acreditativa de la realización de estancias en el extranjero, en la adecuación de la solicitud a la propuesta aceptada de la entidad beneficiaria y en la memoria justificativa del historial del grupo receptor.