10/02/2016

CURSO: DESARROLLO DE LA CARRERA INVESTIGADORA PARA ALUMNADO DE MÁSTER Y DOCTORADO: OPCIONES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONALES Y NACIONALES

• Línea formación: Cursos para alumnado
  • Unidad responsable: Oficina de Proyectos Internacionales (Unidad de Promoción)
  • Contacto: promofpi@ugr.es
  • Profesorado: María José Martín Bautista, María Ros, Lidia Bocanegra y Cristina Martínez-Zaldívar
  • Dirigido a: Alumnado de Máster y Doctorado
  • Fecha: según el área
- Área de Ciencias de la Salud, Ciencias de Biológicas y de la Tierra: 22 de Febrero
- Área de Ingenierías, Matemáticas y Física: 2 de Marzo
- Área de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas: 23 de Febrero
  • Hora: 10:00-11:30h
  • Lugar: según el área
- Área de Ciencias de la Salud, Ciencias de Biológicas y de la Tierra: Aula G1, Aulario de Geológicas de la Facultad de Ciencias
- Área de Ingenierías, Matemáticas y Física: Aula E2 (planta -1) de E.T.S. Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
- Área de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras
    • Resumen: A través del I Plan de Formación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, la Oficina de Proyectos Internacionales en colaboración con la escuela de Posgrado organiza el curso “Desarrollo de la carrera investigadora para alumnado de Máster y Doctorado: opciones de financiación internacionales y nacionales”. El objetivo del curso es proporcionar una visión general acerca de las diferentes vías de financiación para llevar a cabo proyectos y estancias de investigación por investigadores senior o nóveles. A nivel internacional, se hablará de las becas individuales del Consejo Superior de Excelencia (ERC) y de las convocatorias Marie Curie (MSCA), ambas del programa de financiación de Horizonte 2020. Se tratarán también, brevemente, otras convocatorias internacionales de fundaciones privadas específicas por cada área (AXA, Simons Foundation, Rothschild Foundation, etc.). Igualmente, se hará referencia a las convocatorias nacionales tales como Juan de la Cierva: Formación e Incorporación, Ramón y Cajal, Salvador de Madariaga, José Castillejo y Torres Quevedo.
    • Se realizarán tres cursos en función de las tres grandes áreas de conocimiento: Ingenierías, Física y Matemáticas; Ciencias Biológicas, de la Tierra y Biosanitarias; y Ciencias Sociales, Humanidades y Jurídicas. Los detalles de dichos cursos y sus horarios se especifican a continuación.
    • Para asistir es preciso registrarse a través del formulario de inscripción.
    • Una vez finalizado el curso, se entregará por e-mail a cada uno de los participantes un certificado de asistencia, junto con las presentaciones.

EL CURSO ES GRATUITO

Más información sobre el I Plan de Formación