08/05/2020

#yosigopublicando : Plan de formación y asesoramiento virtual para investigadores y alumnos de posgrado

Fundamentos de programación en Python

• Profesorado: Demetrio Carmona Derqui (Programa de doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).
  • Fecha y horario: Este curso se impartirá en dos sesiones diferentes: Lunes 11 de Mayo de 11:00 a 12:30 y Viernes 15 de Mayo de 11:00 a 12:30.
  • Plazas: Los grupos de Google Meet tienen un máximo de 250 personas. Las aulas estarán abiertas hasta completar aforo.
  • Certificados: Antes del inicio del curso, a través del Chat de Google Meet, los profesores facilitarán un enlace con una hoja de firmas y así poder facilitar un certificado de participación en la actividad.
  • Acceso aulas: El curso se emite a través de Google Meet. Hay dos formas de acceder: a) “Streaming”: simplemente pinchando accedes y el moderador te acepta, b) “Usuario go”: los usuarios con cuenta go.ugr.es acceden directamente sin necesidad de ser aprobados.
    • Resumen: Actualmente Python se encuentra entre los lenguajes de programación más usados del mundo. Su versatilidad y su sencillez lo convierten en una herramienta capaz de dar respuesta a una gran variedad de necesidades de forma eficaz. En este curso se ofrece una introducción fugaz al lenguaje de programación en la que se realiza un breve repaso de sus principales características con ejemplos prácticos. Adicionalmente se incluye una batería de ejercicios resueltos para aquellas personas que deseen reforzar el aprendizaje.