TITULADOS Y ESTUDIANTES DE TERCER CICLO

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Investigación y Transferencia | Administración electrónica

Buscar

TITULADOS Y ESTUDIANTES DE TERCER CICLO

Descargar versión en PDF

Una vez finalizados los estudios de grado, si tu objetivo es realizar una tesis doctoral, puedes solicitar una ayuda predoctoral. Estas ayudas permiten formalizar un contrato predoctoral de 1 año, ampliable hasta un máximo de 3 o 4 años, con una retribución mensual variable según la convocatoria (1100-€-1800€). También incluyen el alta en la Seguridad Social, ayudas para de tasas de doctorado y estancias en el extranjero. Las principales convocatorias son las siguientes:

- Ayudas de Formación de Profesorado Universitario (FPU) convocadas anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

- Ayudas de Formación de Personal Investigador (FPI) de convocatoria también anual y asociadas a proyectos de investigación concretos, por lo que sólo se pueden solicitar en aquellos proyectos concedidos a la Universidad de Granada en el último año.

- Becas de Formación de investigadores del Plan Propio de la Universidad de Granada, de oferta también anual. Es requisito previo haber solicitado beca de la convocatoria de becas FPU del año anterior y no haberla obtenido. A partir de su tercer año estas becas se transforman en un contrato de trabajo hasta finalizar el periodo de beca previsto.

- Dentro de las convocatorias de la Junta de Andalucía, se incluyen en la oferta de Becas de Proyectos de Excelencia del Plan Andaluz de Investigación. Antes podíamos encontrar las becas predoctorales pero desaparecieron a partir de la convocatoria del año 2005.

- Los Grupos y Proyectos de investigación de la Universidad de Granada también ofertan mensualmente contratos de investigación o apoyo técnico a la investigación para Licenciados y Doctores, con una duración variable entre 3 meses y un año prorrogables en función de la duración y disponibilidades presupuestarias del grupo o proyecto convocante.

Si ya eres estudiando de Tercer Ciclo el Ministerio de Ciencia e Innovación oferta la Convocatoria de Personal Técnico de Apoyo