Proyectos de Investigación

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Investigación y Transferencia | Administración electrónica

Buscar

Proyectos de Investigación

Descargar versión en PDF

Novedades

JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA INTERMEDIA DE PROYECTOS DE RETOS I+D+I Y PROYECTOS I+D DE EXCELENCIA 2015

Documentos de ayuda:

DESDE EL 20 DE JULIO HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE (plazo interno)

CONVOCATORIA 2017

Con fecha 8 de junio se han publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones las convocatorias de Proyectos de I+D “Retos” y “Excelencia” 2017.

Plazos MINECO/AEI [En los próximos días publicaremos los resúmenes con la información sobre los requisitos internos y los plazos para la presentación de solicitudes]:

  • Humanidades y Ciencias Sociales (CSO, DER, DEP, ECO, EDU, FEM, FFI, HAR, PSI): Del 19 de junio al 10 de julio de 2017 a las 15h.
  • Ciencias de la Vida y Agroalimentación (AGL, BFU, BIO, SAF): Del 20 de junio al 11 de julio de 2017 a las 15h.
  • Medio Ambiente y Recursos Naturales (BIA, CLG, CTM, CTQ, ENE, TRA): Del 21 de junio al 12 de julio de 2017 a las 15h.
  • Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones (AYA, DPI, ESP, FIS, FPA, MAT, MTM, TEC, TIN): Del 22 de junio al 13 de julio de 2017 a las 15h.

La información y completa y los formularios normalizados se encontrarán disponibles en breve en la página web de la Agencia Estatal de Investigación/MINECO

MUY IMPORTANTE: Los Ayudantes doctores podrán ser IP de un proyecto siempre que estén acreditados como profesor contratado doctor. Si van a pertenecer a un equipo de investigación de otra entidad también se les firmará el compromiso de vinculación si están acreditados

RESUMEN DE LAS CONVOCATORIAS:

‐ PARTE INTEGRANTE DE LA SOLICITUD – CAUSA DE EXCLUSIÓN NO SUBSANABLE: La MEMORIA científico‐técnica y el CURRICULUM VITAE ABREVIADO (CVA) del investigador o investigadores principales se han de presentar necesariamente en los modelos normalizados, debiendo respetarse el contenido, extensión y formato indicados en la convocatoria y en las instrucciones para su cumplimentación. Además de los requisitos recogidos en ediciones anteriores, se han incluido dos advertencias adicionales: (1) no se admitirán memorias con anexos o información diferente a la solicitada en los apartados A y B, ni anexos u otra información en el apartado C una vez superada la extensión máxima admitida. (2) Todos los apartados (A, B y C) deberán cumplimentarse obligatoriamente.

Para evitar que la solicitud pueda resultar excluida, se recomienda el máximo cuidado en la cumplimentación y carga de estos documentos, de forma que cumplan todos los requerimientos establecidos en la convocatoria y en los modelos normalizados.

  • Los documentos que se adjunten a la aplicación deberán tener formato PDF y no podrán superar los 4Mb.
  • En los proyectos con dos IP, el formulario lo presentará el que se identifique en la solicitud como interlocutor.
  • La MEMORIA se presentará, en inglés o en español, con letra Times New Roman o Arial de un tamaño mínimo de 11 puntos; márgenes laterales de 2,5 cm; márgenes superior e inferior de 1,5 cm; y espaciado mínimo sencillo.

Para los proyectos individuales tendrá una extensión máxima de 20 páginas en su apartado C (“Documento científico”). En los proyectos coordinados habrá una única memoria científico‐técnica que incluirá los objetivos y tareas de cada uno de los subproyectos. Dicha Memoria tendrá una extensión máxima de 25 páginas en su apartado C (“Documento científico”) y será aportada por el investigador principal coordinador del proyecto. La aplicación telemática la incorporará automáticamente a cada uno de los subproyectos.

  • Los IP, los componentes del equipo de investigación y, en su caso, los doctores del equipo de trabajo presentarán el CURRICULUM VITAE ABREVIADO (CVA), en inglés o español, siguiendo el modelo disponible en la página web del MINECO y no podrá exceder de 4 páginas, escritas con letra Times New Roman o Arial en un tamaño mínimo de 11 puntos; márgenes laterales de 2,5 cm; márgenes superior e inferior de 1,5 cm; y espaciado mínimo sencillo.
  • También será válido el CVA que se genera de forma automática desde la aplicación “Curriculum Vitae” normalizado disponible en la página web de la FECYT, utilizando la opción de generación de curriculum abreviado.

Justificación de los proyectos

Convocatoria 2016

RESOLUCION PROVISIONAL REDES DE EXCELENCIA

Se ha publicado la propuesta de Resolución Provisional de la convocatoria de Redes de Excelencia 2016. Pueden consultarla en el siguiente enlace:

El plazo interno para aceptar, desistir o presentar alegaciones es el 6 de marzo de 2017. La aceptación, desistimiento o presentación de alegaciones se harán obligatoriamente a través de FACILIT@, donde el investigador principal aportará el documento correspondiente y el representante legal de la entidad solicitante finalizará el envío mediante firma electrónica avanzada y registro electrónico del MINECO.

Justificación intermedia de los proyectos

Justificación científico-técnica intermedia de los siguientes proyectos:

  • Retos I+D+I 2014 (proyectos con periodo de ejecución inicial 3 años)
  • Proyectos I+D de Excelencia 2014 (proyectos con periodo de ejecución inicial 3 años)

(El plazo fue desde el 15 de julio hasta el 13 de septiembre de 2016)

MODELOS DE INFORMES:

CONVOCATORIAS 2016 DE PROYECTOS DEL PLAN ESTATAL DE I+D+i : RETOS Y EXCELENCIA

Publicadas en BOE de 14/03/2016

Plazos de solicitud:
El plazo de presentación de solicitudes dependerá del área temática de gestión que se elija en la solicitud para la evaluación del proyecto. En el caso de proyectos coordinados, el área temática de gestión seleccionada por el investigador principal coordinador determinará el plazo de presentación de la solicitud de todos los subproyectos.

a) Dispondrán de un plazo de presentación desde el 29 de marzo hasta el 19 de abril a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes al Departamento Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales (DTHCS).
b) Dispondrán de un plazo de presentación desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes al Departamento Técnico de Ciencias de la Vida y Agroalimentación (DTCV).
c) Dispondrán de un plazo de presentación desde el 31 de marzo hasta el 21 de abril a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes al Departamento Técnico de Medioambiente y Recursos Naturales (DTMA).
d) Dispondrán de un plazo de presentación desde el 1 hasta el 22 de abril a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes al Departamento Técnico de Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones (DTPC).

En el Boe núm. 63 de 14/03/2013 se ha publicado un extracto de las Resoluciones de 8 de marzo de 2016 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2016 del procedimiento de concesión de ayudas a proyectos de I+D +i de RETOS DE LA SOCIEDAD Y DE EXCELENCIA.

Si quiere consultar las resoluciones completas, puede descargarlas aquí:

Los modelos en la web del Ministerio de Economía y Competitividad pueden descargarlos de los siguientes enlaces:

Enlaces a las convocatorias:

Documentación de la Jornada PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS CONVOCATORIA RETOS Y EXCELENCIA que este Vicerrectorado realizó el pasado 30 de Marzo

Justificación de ayudas de Proyectos de Investigación y AACC

Instrucciones para la gestión de Proyectos y Subvenciones de Investigación

Instrucciones de ejecución y justificación del MINECO por convocatorias

Publicidad y Ayudas

Normativas para la publicidad:

Pegatinas para la identificación de proyectos:

Pegatinas para la identificación de proyectos cofinanciados con FEDER:

Impresos y certificados

Convocatorias Anteriores