CURSO: GESTIÓN Y MONITORIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EL IMPACTO CIENTÍFICO

CURSO: GESTIÓN Y MONITORIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EL IMPACTO CIENTÍFICO

13/01/2016

Este curso surge como respuesta a la gran diversificación de fuentes de información y bases de datos científicas existentes en los últimos años, así como las numerosas iniciativas que surgen para la gestión y monitorización del Currículum Vitae del investigador. Por un lado, el curso persigue dotar al investigador de los conocimientos y capacidades necesarias para monitorizar y establecer alertas temáticas en las diferentes bases de datos sobre su área de interés. Por otro lado, el curso persigue dotarlo de las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente y práctica su CV científico.

CURSO: Gestión y Monitorización de la información y el impacto científico: perfiles, alertas e identificadores

• Organiza: Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad - Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva
  • Financia: VI Convocatoria para la realización de actividades de formación docente en centros, titulaciones y departamentos
  • Contacto: Daniel Torres-Salinas - torressalinas@go.ugr.es - 71328
  • Profesorado: Evaristo Jiménez Contreras, Daniel Torres Salinas, Nicolás Robinson-García, Esteban Romero Frías
  • Dirigido a: Personal docente e investigador de la UGR
  • Duración: 20 h.
  • Fecha: 21-26 de Enero de 2016
  • Hora: 09:00-14:00
  • Lugar: Centro de Transferencia Tecnológica (Gran Vía, 48), Sala de Conferencias en la 6ª Planta
    • Resumen: El curso está estructurado en cuatro módulos dedicados a cada una de las facetas que se pretenden desarrollar. Así pues, el primero es introductorio y pretende dotar al alumnado de las nociones básicas en el manejo de bases de datos científicas así como de los indicadores bibliométricos que cada una de ellas ofrece. El segundo módulo está dedicado a la creación de perfiles científicos para monitorizar y aumentar la visibilidad de nuestra producción científica. El tercer módulo se centra en el manejo y creación de sistemas de alertas tanto bibliográficas como de impacto, así como el uso de gestores bibliográficos sociales. El último módulo incide en el uso de identificadores de autor así como en la gestión, exportación e importación del CV científico a distintas plataformas y formatos, con especial incidencia en el CVN, ORCID, ResearcherID y el Author Identifier de Scopus.
    • Contenidos: Módulo I. Fuentes de información científica e indicadores bibliométricos - Módulo II. Creación de perfiles científicos - Módulo III. Sistemas de alertas - Módulo IV. Identificadores y códigos de autores

INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO EN PDF

En el siguiente PDF encontrarás la información completa incluyendo: temario completo del curso, metodología, evaluación, destinatarias, información completa del profesorado, organización, inscripción y procedimiento de contacto