JORNADA SOBRE CREACIÓN, GESTIÓN Y MEJORA DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

JORNADA SOBRE CREACIÓN, GESTIÓN Y MEJORA DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

22/04/2019

* III Plan de Promoción de la Investigación

• Lugar: CTT, Centro de Transferencia Tecnológica - Gran Vía 48, Sala conferencias (6ª Planta)
  • Fecha y horario: 26 de Abril 2019 de 12:00 a 14:00 horas
  • Contacto: torressalinas@ugr.es
  • Plazas: actividad limitar a 25 plazas. Se asignarán por orden de inscripción
  • Resumen: La UGR tiene una amplia variedad de grupos de investigación en todas las áreas de conocimiento, una dilatada experiencia en la gestión y desarrollo de los mismos y unos resultados acreditados de su labor investigadora, reconocida tanto por las múltiples convocatorias de investigación como por los principales indicadores de impacto. Sin embargo, en esta jornada pretendemos explorar las posibilidades de los grupos de investigación en un momento de profundo cambio del ecosistema universitario: por un lado, startups, spin-offs, aulas, cátedras e institutos de investigación, MediaLabs, FabLabs y Espacios Maker, etc., representan hoy nuevas posibilidades para el desarrollo de los grupos de investigación y sus miembros; por otro lado, los grupos de investigación pueden aportar mucho a la universidad y a su entorno expandiendo la mirada más allá del circuito estándar de convocatorias de investigación. En esta Jornada, por tanto, nos replantearemos colaborativamente el sentido de un grupo de investigación en la universidad y en la sociedad actual, analizando juntos posibilidades a través de una dinámica de participación activa de todos los asistentes. El objetivo es construir itinerarios posibles para que nuestros grupos de investigación y sus miembros sean sostenibles, crezcan y presten el mejor servicio posible a la comunidad universitaria y a la sociedad.