11/10/2019

• Fecha y horario: Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 11:00 a 14:00
  • Contacto: Daniel Torres Salinas (torressalinas@go.ugr.es)
  • Lugar de celebración: Salón de Actos de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

• 11:00 - 11:15
    • Presentación del Vicerrector de Investigación y Transferencia D. Enrique Herrera-Viedma.
    • 11:15 - 12:00
    • Charla: ¿CÓMO PREPARAR Y AFRONTAR CON ÉXITO UNA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL?
    • Ponente: Nicolás Robinson García - Marie Curie
    • Resumen: Realizar estancias de investigación en centros extranjeros se ha convertido en un requisito imprescindible para avanzar en la carrera académica. La necesidad de mostrar un currículo internacional que evidencie un esfuerzo del investigador por ser autónomo, debatir sus ideas en distintos escenarios y colaborar internacionalmente, hace que estas estancias no sólo sean un requisito, sino que presenten una importante oportunidad para dar un salto de calidad como jóvenes investigadores. En esta charla compartiremos y discutiremos consejos y estrategias para aprovechar al máximo las estancias de investigación.
    • 12:00 - 14:00
    • Mesa redonda: INVESTIGACIÓN CON IMPACTO CIENTÍFICO: LAS CLAVES DE UN JOVEN INVESTIGADOR EXCELENTE (2º ed.)
    • Coordinador mesa: Jonatan Ruiz Ruiz - Director de la “Unidad de Excelencia Ejercicio y Salud”
    • Resumen: Esta mesa redonda tiene el objetivo de recoger la experiencia de investigadores de la Universidad de Granada que son/han sido beneficiarios del Programa Ramón y Cajal para que expongan las claves a la hora de publicar en revistas científicas de impacto, la obtención de proyectos de investigación, la creación de equipos de investigación, la integración en redes internacionales. En definitiva, es una oportunidad de conocer en primera persona la experiencia de algunos de los jóvenes investigadores más relevantes de la UGR en las diferentes facetas y roles de la labor investigadora. Participarán en la mesa: Jonatan Ruiz Ruiz director de la “Unidad de Excelencia Ejercicio y Salud”, Luis Carlos López director de la “Unidad de Excelencia para el Estudio de los Transtornos del Envejecimiento”, Ana Gallego Cuiñas de la “Unidad de Excelencia Iberlab. Crítica, Lenguas y Culturas en Iberoamérica” y Nicolás Robinson-García actualmente Marie Curie de Delft University.