PROGRAMA 9: INCORPORACIÓN DE DOCTORES

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Investigación y Transferencia | Administración electrónica

Buscar

PROGRAMA 9: INCORPORACIÓN DE DOCTORES

Descargar versión en PDF

OBJETIVO

Incrementar el número de doctores cualificados en los equipos de investigación de la UGR, facilitando el retorno de los doctores por la UGR y su reincorporación a la Universidad, una vez que hayan concluido su etapa de perfeccionamiento externa.

CONDICIONES

- La incorporación de los beneficiarios a los equipos de investigación se realizará por medio de contratos de trabajo para obra o servicio determinado, suscrito entre el candidato seleccionado y la UGR, al amparo de lo que establecen el Estatuto de los Trabajadores y sus disposiciones de desarrollo.

- Los equipos de investigación de la UGR donde se incorporen los beneficiarios deben tener en curso proyectos de investigación financiados por el Programa Marco de la Unión Europea, por el Plan Nacional, o por el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación.

- A la fecha de firma del contrato los beneficiarios deberán acreditar una experiencia investigadora posdoctoral de, al menos, veinticuatro meses en un centro de investigación fuera del ámbito geográfico de la UGR. Para el cómputo de este período no se tendrán en cuenta estancias de duración inferior a dos meses. Además, no deberán haber transcurrido más de 10 años desde la fecha de obtención del doctorado en el momento de cierre del plazo de presentación de solicitudes. Se entenderá como fecha de obtención del doctorado, la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral.

- La fecha límite para la firma de los contratos se fijará en la resolución de adjudicación. Excepcionalmente y previa autorización de la Vicerrectora de Política Científica e Investigación, podrá retrasarse la incorporación del investigador por necesidades relacionadas con su trabajo en el extranjero. Ello no prorrogará la duración del contrato que vendrá limitada, como máximo, por la duración del proyecto de investigación.

- El período máximo de duración de estos contratos no podrá exceder de 60 meses, aún cuando el proyecto sobrepase dicho período.

- La dotación máxima de los contratos será de 1.990 € brutos mensuales, incluida la parte proporcional de paga extraordinaria. Los gastos de cuota patronal e indemnización se añadirán a la retribución mencionada.

- Los investigadores contratados de este programa prestarán colaboraciones docentes hasta el máximo que para este tipo de contratos haya sido aprobado en el plan de ordenación docente para el año correspondiente. La Universidad de Granada, a efectos de oposiciones y concursos, reconocerá esta labor siempre que hayan sido incluidos en el plan de ordenación docente de su departamento.

- Se mantendrán un máximo de 30 contratos en vigor, de forma que anualmente se cubrirán las vacantes que se hayan producido desde la convocatoria anterior.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Haber solicitado la incorporación a equipos de investigación con proyectos en curso los doctores que hayan participado en la convocatoria de los Programas Ramón y Cajal o Juan de la Cierva publicados mediante Resolución de 5 de febrero de 2010 de la Secretaría de Estado de Investigación (BOE nº 35 de 9 de febrero de 2010), siendo su solicitud admitida y evaluada. Los solicitantes al Programa Juan de la Cierva han de presentar esta solicitud para su incorporación a la Universidad de Granada.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

- El plazo de presentación será el comprendido entre el 1 de septiembre y el 10 de octubre del año 2010

- A la solicitud telemática e impresa deberán adjuntarse los siguientes documentos:

a) Copia de la solicitud y de la documentación completa presentada al programa Ramón y Cajal o Juan de la Cierva de la convocatoria inmediatamente anterior.
b) Fotocopia del informe de evaluación que incluya la puntuación obtenida.
c) Aceptación del Consejo de Departamento al que se adscribiría el solicitante.
d) Fotocopia de la credencial del proyecto vigente al que se adscribiría.
e) Certificación expedida por los centros en los que el candidato haya desarrollado su labor investigadora, en la que conste la duración de la misma y las actividades o proyectos concretos desarrollados.
f) Fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Se tendrán en cuenta: a) La puntuación obtenida en los programas Ramón y Cajal o Juan de la Cierva en el que haya sido evaluado el candidato. b) Se valorará positivamente la vinculación previa con la UGR.

-La Comisión de Investigación podrá establecer las entrevistas y pruebas que estime convenientes para evaluar a los candidatos, así como requerir documentación adicional acreditativa.

- La Comisión de Investigación propondrá al Vicerrectorado de Política Científica e Investigación una relación priorizada de candidatos que pueden ser contratados con cargo a este programa. Las renuncias a lo largo del año serán cubiertas por los solicitantes de dicha convocatoria.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

- Incorporarse al centro de aplicación en la fecha autorizada.

- Cumplir las obligaciones establecidas en su contrato.

- Desarrollar eficazmente su labor en las distintas etapas del proyecto de investiga¬ción, con dedicación exclusiva a dicha función, debiendo ajustarse a las normas propias del centro donde se desarrolle el proyecto.

- A los dos años de contrato, el beneficiario deberá remitir al Vicerrectorado de Política Científica e Investigación un informe de la labor realizada y de los resultados obtenidos, avalado dicho informe por el investigador responsable del proyecto donde desarrolla el contratado la labor investigadora. A dicho informe se adjuntará copia del curriculum vitae en impreso normalizado, donde conste la producción científica, que podrá se sometido a evaluación externa de la ANEP. Dicha evaluación está encaminada a conocer la situación del investigador contratado para poder optar al I3 en los siguientes años de disfrute del contrato, y para la renovación en su caso.

- Mencionar a la UGR en las publicaciones científicas derivadas de su contrato.

- Presentar solicitud a las convocatorias de programas de incorporación de doctores que se realicen durante el periodo de vigencia de su contrato.

- Los contratados se subrogarán para sus derechos y obligaciones en las condiciones que se establezcan en las convocatorias de años sucesivos del Plan Propio.

SOLICITUDES