Plan Andaluz

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Investigación y Transferencia | Administración electrónica

Buscar

Plan Andaluz

Descargar versión en PDF

Novedades

DIRECCION PROYECTOS DE EXCELENCIA: PRESENTACION MEMORIAS DE SEGUIMIENTO Y FINALES. CONVOCATORIAS 2009,2010,2011 Y 2012

Por resolución del Secretario General de Universidades de fecha 31/05/2016 se abre el plazo para la presentación de las Memorias anuales de seguimiento e Informes finales de los Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía.

Plazo de presentación para todas las convocatorias: del 1 de junio al 25 de julio de 2016.

Requisitos técnicos: se accede con el Certificado digital del Investigador Principal

A. Instrucciones para rellenar el apartado científico:

En los informes intermedios se incluirá los resultados obtenidos en el último año del proyecto.

En las memorias finales se detallara de forma exhaustiva toda la producción generada por el proyecto. Es muy importante incluir todas las publicaciones y resultados obtenidos por todos los miembros del equipo de investigación durante toda la vigencia del proyecto (aunque se hayan incluido en informes anteriores) a fin de evitar posibles requerimientos por no alcanzar los objetivos previstos en el mismo.

B. Instrucciones para rellenar el apartado económico (Apartado E- Gastos realizados)

Se utilizarán los datos que aparecen en e-proyecta dividiéndolos por partidas: material inventariable, material fungible y gastos complementarios, además de los gastos de personal en su caso. Durante el mes de julio os enviaremos un cuadro resumen con los datos económicos definitivos para cumplimentar el apartado E1. Independientemente es conveniente que reviséis los gastos generados por el proyecto para poder rellenar el resto de apartados (descripción material inventariable y fungible, asistencia a congresos, modificaciones..etc).

PROYECTOS DE INVESTIGACION

Memorias Finales y de Seguimiento. Todas las Convocatorias

Proyectos Motrices

Información importante sobre el material inventariable

La Orden de 11 de diciembre de 2007 (BOJA de 05/01/2008) por la que se convocan entre otros incentivos los Proyectos de Excelencia, indica en su artículo 12 los conceptos de gasto. Sobre este asunto de gastos elegibles ya se han dictado diversas instrucciones que están disponibles en nuestra web . No obstante, es preciso actualizar esta información en función de la interpretación que de dicha normativa hace la Consejería de Innovación.

Así recientemente han aplicado un nuevo criterio, previsto en la citada Orden, respecto a los gastos en material inventariable. La Orden dice textualmente: “Únicamente se consideran incentivables los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto de investigación calculados según buenas prácticas de contabilidad”. Por tanto sólo se considera gasto en material inventariable la parte que se amortice durante la vigencia del proyecto (no el coste real del equipo), lo que impediría la adquisición del citado material al final del proyecto (último año).

En consecuencia, el gasto que se haya de realizar en material inventariable (presupuestado en la solicitud), deberá hacerse lo antes que permita la disponibilidad de fondos del proyecto, a ser posible en el primer año de vigencia del mismo, lo que deberá ser tenido en cuenta por todos los responsables de Proyectos de Excelencia en vigor a partir de esta fecha.

Viajes y Dietas en Proyectos de Investigación del Plan Andaluz

Resolución complementaria del Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología relativa a los gastos subvencionables de desplazamientos y estancias de los proyectos de excelencia.

Convocatorias Anteriores de Proyectos de Investigación

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO

GRUPOS DE INVESTIGACION

Incentivos para la realización de actividades de carácter científico y técnico

Impresos y certificados