Proyectos de Investigación Aplicada del Plan Propio 2023

Se publican las instrucciones de ejecución y justificación de estos proyectos:

Se publica la Resolución definitiva de la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva para Proyectos de Investigación Aplicada del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada 2023, financiados por el Programa Operativo FEDER Andalucía 2021-2027. En el Anexo C se recogen los Proyectos financiados con indicación de la referencia y total asignado. A las cantidades asignadas a los proyectos de la modalidad C se les detraerá el porcentaje correspondiente de costes indirectos. El coste del informe de auditor se incluye dentro de la partida de Gastos de Ejecución en todas las modalidades.

Se abre un plazo de 5 días hábiles a partir de la publicación de la presente resolución para la renuncia a los proyectos concedidos (hasta 28 de diciembre de 2023). En caso de que no se presente renuncia expresa, el proyecto se entenderá aceptado

Las renuncias deberán registrarse a través del procedimiento "Investigación: Otras peticiones y comunicaciones" de la Sede electrónica de la UGR.

Los informes en respuesta a la alegaciones presentadas, se enviarán personalmente a cada persona responsable de proyecto.

Concesión provisional

Resolución de 24 de noviembre de 2023 por la que se publica el listado provisional de proyectos propuestos y no propuestos para financiación.

IMPORTANTE: Si no ha recibido su informe de evaluación, póngase en contacto con nosotros en el correo: sofialopez@ugr.es 

  • PLAZO ALEGACIONES. desde el 27 hasta el 29 de noviembre de 2023 (23:59h).

La presentación de alegaciones se realizará exclusivamente a través del formulario disponible en este enlace:

Las alegaciones podrán realizarse contra la evaluación efectuada por las distintas comisiones de evaluación o contra la asignación efectuada por la Comisión de  Selección de la Universidad  de Granada. Para  cada  una  de ellas está  disponible  un modelo  de  documentación específico 

que  deberá  ser  firmado  por el Investigador  Principal  de  la  propuesta y  subido en formato PDF a la aplicación. 

 

Listado definitivo de admitidos y excluidos

Resolución de 27 de octubre de 2023 por la que se publica el listado definitivo de proyectos admitidos a trámite y el listado definitivo de proyectos excluidos, por modalidad:

PUEDE CONSULTAR LAS CAUSAS DE EXCLUSIÓN  (pdf)

NOTA: La información sobre responsables y equipos de investigación definitivos de los proyectos admitidos, se enviará personalmente a cada IP de proyecto.

PLAN OPERATIVO FEDER 2023

Listado provisional de admitidos y excluidos

Resolución de 13 de octubre de 2023 por la que se publica el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas a trámite con indicación de las causas de subsanación:

Los listados anexos de las modalidades A y C están ordenados por rama de conocimiento (HUM, SEJ, CTS, EXP, ING) y número de solicitud.

Las causas de subsanación se indican con el número correspondiente (si se indica "-" es que no requiere subsanación). 

  • PLAZO DE SUBSANACIÓN: desde el 16 al 20 de octubre de 2023 (23:59h)

Para el formulario: 

  • El presupuesto debe incluirse en un Excel y puede utilizar nuestra plantilla (xlsx).
  • Las autorizaciones deben adjuntarse TODAS en un solo PDF.
  • Las acreditaciones deben adjuntarse TODAS en un solo PDF (ya sean para contratado doctor, para la justificación de vinculación de toda la vida del proyecto, o las de colaborador extraordinario).
  • Las declaraciones de ips deben adjuntarse en un solo PDF.
  • La documentación de Ramón y Cajal debe incluir la NOTA recibida y debe adjuntarse en un solo PDF.
  • El título de doctor debe adjuntarse en un solo PDF.

El procedimiento se completará registrando a través de la Sede electrónica de la UGR el PDF que recibirá en su correo electrónico una vez complete el formulario de subsanación.

El formulario sólo permite subsanar las causas subsanables. Dispone de un campo extra para indicar cualquier observación o archivo que necesite enviarnos y no esté especificado en el formulario.

Consulte en la siguiente lista las causas subsanables (S) y las de exclusión no subsanables (E)

  • Causas de exclusión (E) o subsanación (S)

    1. Solicitud NO REGISTRADA a través de la Sede Electrónica de la UGR mediante el procedimiento establecido en la convocatoria (E)

    2. Solicitud registrada FUERA DE PLAZO (E)

    3. La MEMORIA no se ajusta a lo establecido en la convocatoria (E)

    4. El investigador no tiene VINCULACIÓN durante toda la vigencia del proyecto o la Entidad de adscripción del investigador no está reconocida en el Registro de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento. (E)

    5. El IP o co-IP no cumple con las limitaciones de participación establecidas en la convocatoria. Es IP o co-IP de alguna de las convocatorias establecidas como INCOMPATIBLES en la convocatoria (Punto 3.4 c ) (E)

    6. No se aporta CVA O EL CVA excede del número de páginas establecido en la convocatoria (E)

    7. El investigador participa en más de un equipo de investigación de esta convocatoria (E)

    8. El IP de la Modalidad A no aporta la puntuación del RAMÓN Y CAJAL de la convocatoria 2022 (S)

    9. El IP de la Modalidad A no aporta EL TÍTULO de doctor (S)

    10. Falta DECLARACIÓN según modelo establecido del IP o del co-IP o la declaración no está firmada (S)

    11. Falta AUTORIZACIÓN de la entidad de adscripción del investigador o la presentada no acredita compromiso de vinculación durante la ejecución del proyecto (S)

    12. El investigador no aporta el contrato o la acreditación de profesor o  profesora contratada doctor, o la justificación de colaborador  extraordinario, o  justificación de vinculación con la UGR durante toda la  vigencia del proyecto. (S)

    13. Error en PRESUPUESTO, cantidad o justificación mal indicada o el total del presupuesto excede el límite establecido para esa modalidad. (S)

    14. No aporta solicitud de autorización del COMITÉ DE ÉTICA o la presentada es incorrecta o no viene firmada. (S)

Convocatoria

Ayudas en concurrencia competitiva para Proyectos de Investigación Aplicada del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada 2023.

Se convocan ayudas para la realización de proyectos de I+D+i de investigación aplicada por equipos de investigación en el marco del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada para el año 2023 conforme a las orientaciones sobre elegibilidad del gasto para operaciones cofinanciadas con FEDER en el marco 2021-2027 de la Consejería de Universidades, Investigación e Innovación. 

Solicitud de las ayudas

Cómo hacer la solicitud:

  • Completar todos los datos del formulario online disponible en nuestra página dependiendo de la modalidad elegida. Descargue los modelos de documentación necesarios para completar una solicitud en el siguiente apartado.
  • Una vez terminado y enviado el formulario, recibirá por correo electrónico (a la dirección de email indicada por el IP) un resumen de los conceptos introducidos y un PDF llamado SOLICITUD.pdf
  • La solicitud en PDF obtenida, tiene que ser registrada en la Sede electrónica de la UGR en el procedimiento establecido, para que el procedimiento sea válido.

Documentación a presentar

Descargue los modelos necesarios para completar el formulario de solicitud:

  • TALLER INFORMATIVO PARA LA PREPARACIÓN DE PROYECTOS

  • El pasado día 13 de septiembre de 2023 se realizó el taller informativo para la preparación de la solicitud de proyectos. 
  • Descargue la Presentación del taller (pdf)
  • Modalidad A. Proyectos de investigación aplicada para investigadores emergentes, con o sin vinculación con la Universidad de Granada. 
  • Modalidad B. Proyectos de investigación aplicada multidisciplinares, orientados al aprovechamiento de infraestructuras científicas. 
  • Modalidad C. Proyectos de investigación aplicada en grupos de investigación, modalidad general. Esta modalidad de ayuda tiene como finalidad la realización de proyectos de investigación aplicada por parte de investigadores consolidados. 

Requisitos:

Los proyectos serán solicitados por:

  • Modalidad A: un único investigador o investigadora principal (en adelante IP), con o sin vinculación con la Universidad de Granada .
  • Modalidad B: un único IP, sin equipo de investigación.
  • Modalidad C: personal investigador, constituidos en equipo de investigación, dirigidos por uno o dos IP que asumirán la responsabilidad de la dirección y ejecución del proyecto. En el caso de proyectos con IP y co-IP, la solicitud será presentada por quien se identifique como interlocutor con el órgano gestor a efectos de comunicaciones y que en todo caso deberá tener vinculación laboral o funcionarial con esta Universidad.

Equipos de Investigación (Modalidad C):

El personal investigador componente de los Equipos de Investigación deberá estar en posesión del grado de doctor y cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • a)Tener con esta Universidad una vinculación funcionarial o laboral que cubra al menos desde el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del plazo de ejecución del proyecto.
  • b) Profesores eméritos, doctores ad honorem y académicos numerarios de esta Universidad.
  • c) Personal perteneciente a universidades o centros de investigación del Sistema Andaluz del Conocimiento distintos a la UGR, que deberán aportar autorización expresa de la entidad a la que pertenezcan y en el caso de que carezcan de vinculación permanente, indicarán el compromiso de su entidad de origen para el mantenimiento de la vinculación durante toda la vigencia del proyecto.
  • d) El personal investigador doctor contratado con cargo al proyecto tendrá la consideración de miembro del equipo de investigación del proyecto.

Contacto en el Vicerrectorado

Para dudas y consultas de la convocatoria: