Solicitud

La solicitud de los programas del Plan Propio de Investigación y Transferencia es online y se realiza a través de un formulario compuesto por campos de texto y archivos, definido para cada programa.

Primer paso

Gestor de aplicaciones del Plan Propio: formularios online para cada programa, en el que habrá que indicar:

  • Datos personales: nombre, apellidos, NIF, correo electrónico, departamento, centro, etc.
  • Datos de la solicitud: campos de texto en el que se completan los requisitos de la ayuda que se va a solicitar.
  • Documentación necesaria: ficheros en PDF que hay que adjuntar para completar la solicitud. Las ayudas que necesitan adjuntar documentos, disponen de un modelo de documentación que se puede descargar en la web de cada programa.
¿Dónde se solicita cada programa?
  1. Proyectos de Investigación: Formulario de solicitud.
  2. Proyectos Medialab: Formulario de solicitud.
  3. Ayudas a la Internacionalización. Formulario de solicitud.
  4. Revistas. Formulario de solicitud.
  5. Becas de Iniciación: Formulario de solicitud para estudiantes de Grado. Formulario de solicitud para estudiantes de Máster.
  6. Formación de investigadores FPU del Plan Propio. (próximamente)
  7. Contratos puente: Formulario de solicitud (tanto para solicitudes nuevas como para renovaciones)
  8. Perfeccionamiento de doctores: (próximamente)
  9. Incorporación de doctores: (próximamente)
  10. Estancias breves: Formulario de solicitud.
  11. Investigadores extranjeros: Formulario de solicitud.
  12. Organización de congresos: Formulario de solicitud.
  13. Participación en congresos: Formulario de solicitud.
  14. Premios: Formulario de solicitud.
  15. Sabáticos: Formulario de solicitud.
  16. Reparación material científico: Formulario de solicitud.
  17. Utilización del CIC: Formulario de solicitud.
  18. Acciones especiales: Formulario de solicitud.
  19. Anticipos: Formulario de solicitud.
  20. Proyectos para Jóvenes investigadores: Formulario de solicitud.
  21. Athenea3I.
  22. Visiting Scholars: Formulario de solicitud.
  23. Acciones de Excelencia: Formulario de solicitud.
  24. Intensificación de la investigación: Formulario de solicitud.
  25. Proyectos ERC: Formulario de solicitud.
  26. Captación de talento en grados: Formulario de solicitud.
  27. EXPLORA-UGR: Formulario de solicitud.
  28. Estimulación a la investigación: Formulario de solicitud.
  29. Títulos de propiedad industrial: Formulario de solicitud.
  30. Internacionalización de patentes, modalidad B: Formulario de solicitud.
  31. Elaboración de informes: (próximamente)
  32. Valoración y desarrollo tecnológico: Formulario de solicitud.
  33. Proyectos singulares: (próximamente)
  34. Constitución Spin-off: (próximamente)
  35. Promoción de resultados, modalidad B: Formulario de solicitud.
  36. IniciaTC: Formulario de solicitud.
  37. Ayudas predoctorales: (próximamente)
  38. Proyectos de I+D+I Colaborativa y Transferencia de Conocimiento: Formulario de solicitud.
  39. Transferencia de Conocimiento en Humanidades, Creación Artística, Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Formulario de solicitud.
  40. Acciones Especiales en Valorización y Transferencia de Conocimiento: Formulario de solicitud.
¿Qué modelos de documentación necesita cada programa?

    Segundo paso

    Realizar el registro dentro del plazo especificado en la convocatoria indicando la ayuda solicitada (programa) y el número de solicitud obtenido del Gestor de aplicaciones, en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada.

    SEDE ELECTRÓNICA DE LA UGR

    ¿Cómo se registra una solicitud del Plan Propio?

    Para que una solicitud del Plan Propio sea válida, se tiene que realizar el REGISTRO a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada, en el procedimiento:

    1. Procedimiento

    Entre en: INICIAR EL PROCEDIMIENTO -> ACCESO (botón rojo)

    Se puede entrar con "Certificado Digital" o con "Usuario y Clave UGR" (claves del acceso identificado de la UGR, con la que se accede a la Oficina Virtual de la UGR).

    1.1. Con certificado digital

    Se abrirá el diálogo para seleccionar el certificado digital instalado en el sistema.

    El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. Consulte la web: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

    Al iniciar este procedimiento el sistema intenta verificar que todos los componentes técnicos necesarios están correctamente instalados para poder autenticar al usuario.

    La aplicación de Autofirma permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.

    Si tiene problemas con el reconocimiento del certificado digital, intente entrar desde varios navegadores, o incluso desde otro ordenador si es preciso, puesto que le puede dar fallos de configuración y no completar el proceso.

    IMPORTANTE: Nosotros no tenemos acceso ni gestionamos la Sede Electrónica, por lo que no podremos ayudarle con los problemas técnicos que pueda ocasionarle. Normalmente, suelen ser problemas particulares de configuración/uso de certificados digitales o del correo electrónico donde recibir el código de doble factor (este correo puede tardar). Para más ayuda pueden ponerse en contacto por teléfono en el 958241010 opc.3 (es el CAU del CSIRC, Servicio de Informática de nuestra universidad) o escribir al correo electrónico @email 

    1.2. Sin certificado digital: usuario y clave UGR

    Aparece una pantalla distinta en la que hay que indicar los datos del acceso identificado de la UGR. Son los mismos que utilizamos para entrar en la oficina virtual (https://oficinavirtual.ugr.es/ai/). Sólo disponen de estos datos los profesores, estudiantes, pas y personal vinculado a nuestra universidad. No son datos que podamos solicitar si no perteneces a la UGR.

    2. Completar el Registro

    Una vez se haya comprobado que el usuario es correcto (ya sea por certificado digital o por acceso identificado), aparece el formulario de registro.

    Todos los campos con * son obligatorios, por lo que hay que completar los que falten para poder continuar. 

    En el campo “Detalles de la solicitud” aparecen:

    • Exposición de hechos: indique PROGRAMA y el NÚMERO de solicitud que ha obtenido rellenando el FORMULARIO de nuestra web.
    • Petición: indique la petición de registro de su solicitud, puede volver a poner el programa y el número de solicitud que ha obtenido.

    IMPORTANTE: Si se trata de una NUEVA SOLICITUD no es obligatorio adjuntar ningún documento adicional. Si se trata de SUBSANACIÓN o COMPLETAR solicitud, puede adjuntar los ficheros en PDF (que se firmarán digitalmente en el envío)

    Al completar todos los campos, podemos enviar la solicitud, y se mostrará una página en la que el sistema está REGISTRANDO la solicitud.

    3. Comprobación

    Si el procedimiento se ha completado correctamente, aparecerá un mensaje de confirmación finalizando el proceso. Recibimos un email con la confirmación de la solicitud que acabamos de realizar en el correo electrónico que tengamos registrado con los datos personales. 

    Además podremos consultar este expediente en el enlace de Mi Sede, dentro de la página principal de la Sede electrónica y comprobar que nuestra solicitud está correctamente registrada.

    4. Si no consigues hacer el registro

    En última instancia, si el usuario no puede obtener un certificado digital para acceder a la sede electrónica (por ejemplo, porque se encuentre en el extranjero) y tampoco pertenece a la Universidad de Granada para entrar con los datos de acceso identificado, puede realizar el registro de su solicitud otra persona, siempre y cuando adjunte un documento firmado por el solicitante en el que autorice a dicha persona a realizar el registro.

    La persona que realice la solicitud en su nombre podrá acceder con su certificado digital o con el usuario y la contraseña de la Oficina Virtual si pertenece a esta universidad.

    Para más cuestiones puede ponerse en contacto con nosotros en: planpropio@ugr.es

      Para cualquier duda de la aplicación informática consulte con:

      • Sofía López Torné
      • Correo Electrónico: sofialopez@ugr.es
      • Teléfono: 958 244310