Proyectos I+D+i del Consejo de Seguridad Nuclear (ref.2481)

Proyectos I+D+i del Consejo de Seguridad Nuclear

Publicación: BOE 3 de junio de 2021

Concesión de ayudas financieras para la realización de proyectos de I+D+i en las materias que, enmarcadas dentro de los programas de I+D+i del Consejo de Seguridad Nuclear, se detallan a continuación:

  1. Mapa de potencial de radón de España en zonas kársticas.
  2. Exhalación de radón de materiales de construcción. Impacto radiológico y medidas correctoras.
  3. Aplicación de la norma ICRP 137 (Parte 3) a la evaluación de dosis por radón en lugares de trabajo con condiciones extremas.
  4. Percepción pública del radón en España.
  5. Realidad virtual como herramienta de formación en emergencias radiológicas.
  6. Proceso de calibración y puesta en marcha de equipos asociados a las medidas de desclasificación de residuos.
  7. Determinación de la vulnerabilidad radiológica de las centrales nucleares españolas en explotación frente a amenazas informáticas.
  8. Indicadores para el control regulador de la minimización de generación de residuos radiactivos en las instalaciones productoras.
  9. Metodologías de cálculo aplicables al análisis del comportamiento a largo plazo de los contenedores para almacenamiento en seco de combustible nuclear gastado.
  10. Sistemas robóticos para la inspección y reparación o mitigación de defectos en cápsulas de almacenamiento de combustible nuclear gastado.
  11. Entorno de realidad virtual para instalaciones nucleares españolas que permita mejorar la supervisión y facilite la formación del personal inspector.
  12. Aplicaciones de técnicas de Aprendizaje automático, Análisis de datos e Inteligencia artificial en la Seguridad Nuclear.
  13. Investigación sobre requisitos de componentes importantes para la seguridad en instalaciones de aceleradores y blancos de potencia: IFMIF-DONES.
  14. Regulación de la Evaluación del impacto radiológico ambiental.
  15. Combustible tolerante a accidentes (ATF). Mejoras en los márgenes de seguridad de las centrales nucleares derivadas de desarrollos técnicos en el diseño de las vainas de combustible nuclear.

Plazo UGR: 20 de julio de 2021

Plazo entidad financiadora: 23 de julio de 2021

La presentación de las solicitudes se hará telemáticamente, a través de su  sede electrónica

IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.