Jornada de Sociedades 2021 (ref.2492)

Jornada de Sociedades 2021

La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) convoca la Jornada de Sociedades 2021, el encuentro anual destinado a informar y debatir temas de actualidad y especial interés para las sociedades científicas. La edición 2021 estará dedicada a una tecnología que interpela a todas las materias científicas y, por tanto, a todas las Sociedades COSCE: la inteligencia artificial.

Con el lema «Inteligencia artificial. De los desafíos a las oportunidades» se analizará la capacidad de esta nueva tecnología para elevar la prosperidad y la competitividad hasta límites solo comparable a los desafíos sociales y éticos que presenta su aplicación. Un debate que COSCE quiere abordar, en colaboración con FACME, aportando sus mejores expertos en las diversas materias científicas y tecnológicas, para explorar la trascendencia que de la mano de la ciencia alcanzará la IA, proponer decididas políticas científicas para su correcto y eficiente despliegue, y contribuir con ello al progreso de la ciencia, la sociedad y el conocimiento.

La cita es el próximo día 14 de octubre de 2021, a partir de las 16 horas, en la sede de COSCE, el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, calle Albasanz 26-28 de Madrid.

 

IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.