Beca de Investigación en Neurociencia Universidades o Instituciones Extranjeras 2022 (ref.2521)

El Centro Internacional de Neurociencia y Ética (CINET), creado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, convoca una ayuda económica para la realización de una estancia de investigación en una institución internacional del máximo prestigio académico. Está dirigida a investigadores doctores que quieran potenciar su formación interdisciplinar en neurociencia y otros campos del saber (biología humana, bioética, psicología, filosofía, física o historia, por ejemplo). Se considerarán proyectos teóricos o empíricos que propongan un verdadero diálogo entre dos o más de estas disciplinas, con el objetivo de mejorar la comprensión del cerebro, superar paradigmas monodisciplinares, proponer respuestas originales al problema mente-cerebro, discutir y anticipar los principales retos éticos de la neurociencia, o tratar temas concretos habitualmente presentes en foros interdisciplinares, tales como la conciencia, la subjetividad o el libre albedrío.

La Beca está dirigidas a una persona física que haya obtenido el título de doctor, independientemente de su fecha de obtención. Se valorarán especialmente los perfiles interdisciplinares, aunque también se tendrá en cuenta a aquellos solicitantes que, habiéndose formado únicamente en una disciplina (por ejemplo, neurociencia o filosofía), quieran realizar una estancia para profundizar en un campo del saber complementario (filosofía o neurociencia, en este caso). La convocatoria está abierta a personas de cualquier edad y nacionalidad que propongan incorporarse durante la duración de la ayuda:

  • A una institución española, en caso de ser residentes en el extranjero durante los últimos dos años o más.
  • O bien a una institución de otro país del mundo, en caso de solicitantes residentes en España en el momento de solicitar la Beca.

La ayuda concedida se extenderá durante 12 meses.

Plazo límite de envío de las solicitudes 1 de mayo de 2022 a las 23:59 horas

IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.