Ayudas a la Investigación Fundación Francisco Soria Melguizo 2022 (ref.2545)

La Fundación Francisco Soria Melguizo lanza una nueva convocatoria de Ayudas a la Investigación 2022 que busca promover el desarrollo de la investigación biomédica en España, una labor de mecenazgo científico a la que hemos destinado desde el año 2020 casi dos millones de euros. Con esta nueva convocatoria, se impulsa el avance del conocimiento biomédico mediante investigaciones de excelencia, innovadoras y con orientación traslacional, que puedan ayudar en la lucha contra problemas de salud de la máxima relevancia y que tengan alto impacto social.

La presente convocatoria se distribuye en dos secciones. La primera, dirigida a grupos pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), se destinará a financiar investigación sobre las resistencias a los antimicrobianos que plantee soluciones en su diagnóstico, prevención y/o tratamiento, destinando al proyecto que resulte seleccionado un importe de 325.000 euros. La segunda, de carácter abierto a grupos de investigación de centros públicos o privados, apoyará la investigación en el ámbito del envejecimiento saludable, y está dotada con el mismo importe.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 4 de octubre de 2022.

 

IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.