Premio a los mejores TFM y TFG Universidad Nebrija - Banco Santander (ref.2590)

La Universidad Antonio de Nebrija y el Banco Santander convocan la cuarta edición de premios a los mejores trabajos de fin de grado y fin de máster. Los trabajos presentados deben ser de cualquier disciplina académica orientada a las líneas temáticas de nuestras cátedras de investigación: internacionalización de empresas; gestión y resolución de conflictos; enseñanza del español como lengua de migrantes y refugiados y recuperación de energía en el transporte.   

Podrán participar desde cualquier universidad, pública o privada, del ámbito nacional o extranjero.      

Los premios a otorgar son cuatro, uno por cada cátedra, recibiendo una cuantía económica de 1.234,56 euros brutos por cada uno.   

Las modalidades serán los siguientes:   

  • Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado o Trabajo de Fin de Máster en Internacionalización de Empresas: se premiarán trabajos que, desde cualquier disciplina científica, ahonden en el conocimiento de la acción y desempeño exterior de las empresas, identificando las pautas y aspectos más relevantes de su proceso de internacionalización.   
  • Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado o Trabajo de Fin de Máster en Gestión y Resolución de Conflictos: se premiarán trabajos que profundicen en el conocimiento, la gestión, la prevención y la resolución de riesgos y conflictos de diversa índole, especialmente aquellos relacionados con el ámbito del Derecho, la Psicología, las Relaciones Internacionales y la Seguridad.   
  • Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado o Trabajo de Fin de Máster en Enseñanza del Español como Lengua de Migrantes y Refugiados: se premiarán trabajos de investigación que estudien la adquisición, aprendizaje, enseñanza y evaluación del español como lengua de migración. Igualmente, se valorarán trabajos de investigación que tengan por objetivo contribuir a la mejora de la atención lingüística y social de migrantes y refugiados desde la sociedad de acogida.   
  • Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado o Trabajo de Fin de Máster en Recuperación de Energía en el Transporte: se premiarán trabajos de investigación sobre el uso eficiente y responsable de la energía del transporte por superficie, especialmente aquellos dedicados a desarrollar tecnologías de recuperación de la energía en vehículos automóviles; promover un uso más eficiente de la energía del transporte por superficie; medir el impacto de dichas tecnologías en el desarrollo de la movilidad sostenible y/o concienciar sobre el uso eficiente y responsable de la energía.   

Los requisitos que tendrán que cumplir los trabajos presentados serán los siguientes:  

  • Deberán haber sido elaborados y defendidos por estudiantes de cualquier universidad, pública o privada, del ámbito nacional o extranjero.   
  • Deberán haberse presentado y defendido desde enero de 2022 hasta diciembre de 2022, ambos meses inclusive.   
  • Podrán ser presentados en castellano y en inglés.   
  • La puntuación obtenida tendrá que haber sido la siguiente:   
    • Trabajo Fin de Grado: sobresaliente.   
    • Trabajo Fin de Máster: sobresaliente.  

Los trabajos serán presentados a través del portal de becas del Banco Santander, en esta página web.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30/06/2023, inclusive.

IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.