Proyectos de colaboración internacional del ISCIII (ref.2608)

El objeto de la presente actuación es financiar mediante concesión directa la participación de entidades españolas integrantes de consorcios transnacionales que hayan concurrido con éxito en las siguientes convocatorias transnacionales en las que participa el Instituto de Salud Carlos III.

Serán beneficiarios los centros detallados en la elegibilidad publicada en las convocatorias internacionales correspondientes. 

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por equipos de investigación ubicados en España dirigidos por un investigador principal, que será el responsable del desarrollo de las actividades de la propuesta española dentro del proyecto internacional en el que se inscribe.

Los proyectos subvencionados serán ejecutados como proyecto individual por equipos de investigación dirigidos por la misma persona que figure en la solicitud del proyecto presentado a la convocatoria internacional. Todos ellos deberán cumplir los requisitos exigidos por el ISCIII en el anexo nacional de la convocatoria internacional. En el caso de que dos o más equipos de investigación participen en un mismo consorcio internacional y así quede reconocido en la propuesta presentada a la convocatoria internacional, se subvencionarán, bajo la modalidad de proyecto individual, tantos proyectos como grupos de investigación participen en la propuesta internacional. En estos casos, el título del proyecto será el mismo en todas las propuestas presentadas..

Presentación de solicitudes: hasta el 14 de noviembre de 2023 

IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.