Proyectos de investigación CSN 2023 (ref.2616)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) convoca subvenciones destinadas a la realización de proyectos de I+D+i relacionados con las funciones del Organismo.

Plazo de solicitud interno UGR: 5 de julio de 2023 (14h).

Para la realización de proyectos de I+D+i en las líneas que se relacionan a continuación:
1. Desarrollo de una aplicación para la deconvolución de espectros de centelleo líquido.
2. Proceso de calibración y puesta en marcha de equipos asociados a las medidas de desclasificación de residuos.
3. Indicadores para el control regulador de la minimización de generación de residuos radiactivos en las instalaciones productoras.
4. Desarrollo de un sistema de monitorización de radiación gamma sobre vehículo aéreo pilotado remotamente.
5. Cribado de individuos potencialmente expuestos a radiaciones ionizantes mediante la actualización y automatización de la dosimetría biológica.
6. Aspectos sociales y éticos de la protección radiológica.
7. Validación y aplicación a planta de fenomenología de accidente severo y APS: combustión de H2 y CO con códigos fluido-dinámicos.
8. Análisis del impacto de la intrusión de gas nitrógeno en el circuito primario de refrigeración de plantas nucleares en secuencias accidentales.
9. Investigación sobre contenedores de almacenamiento en seco.
10. Desarrollo y aplicación de metodologías de cálculo de incertidumbres a la progresión de un accidente severo en un LWR y su impacto en el análisis del término fuente.
11. Aplicaciones de técnicas de APS dinámico.
12. Investigación sobre la química del agua en las centrales nucleares.
13. Aplicaciones de técnicas de inteligencia artificial para la mejora de la gestión de vida y el mantenimiento de centrales nucleares.
14. Inteligencia artificial aplicada a la experiencia operativa de las centrales nucleares.
15. Estudio de la vulnerabilidad radiológica de las instalaciones nucleares y de las instalaciones radiactivas de 1ª y 2ª categoría ante amenazas cibernéticas.

IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.