Programa de retorno de talento (ref.2617)

La Fundación Ramón Areces tiene como objetivo fundamental el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia en España a través de ayudas de investigación, formación de jóvenes investigadores y difusión y desarrollo de la educación y de la cultura científica en general.

Programa innovador para el retorno a España de científicos ya consolidados en el extranjero con la finalidad de que puedan desarrollar un proyecto de investigación relevante durante un periodo de cinco años integrándose en una Institución pública de investigación española.

Plazo de solicitud: hasta 15 de octubre de 2023.

Toda la documentación, debidamente cumplimentada, se enviará electrónicamente a través de la web de la Fundación mediante un enlace que está disponible en la página web de la Fundación Ramón Areces. La Fundación Ramón Areces se reserva el derecho de solicitar los documentos originales durante el proceso de selección.

 

Este programa está previsto para un periodo de cinco años, teniendo una duración inicial de un año, prorrogable anualmente por cuatro años adicionales sucesivos previa evaluación favorable del Consejo Científico de la Fundación. 

Dotación económica: 1.250.000 euros

IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.