Proyectos de investigación sobre adicciones (ref.2618)

Convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre adicciones, Plan Nacional sobre Drogas convocatoria 2023:

Financiación de proyectos de investigación sobre adicciones. Las líneas prioritarias se detallan el artículo quinto de la convocatoria:

  1. Evaluación de políticas, intervenciones y programas de prevención, de asistencia y de incorporación social en el ámbito de alcohol, las drogas ilegales, los fármacos con potencial de abuso y las adicciones comportamentales.
  2. Impacto del cannabis en las esferas intelectual, motivacional, social y de la salud mental de sus usuarios, con especial referencia a los adolescentes y los jóvenes.
  3. Nuevas herramientas de detección y de vigilancia de los determinantes de las adicciones.
  4. Determinación de condicionantes en la oferta y necesidad en los servicios y recursos de atención a las drogas y las adicciones, desde la perspectiva territorial y poblacional.
  5. Aspectos asociados al tratamiento de las adicciones y su pronóstico en grupos de población específicos (mayores, mujeres, migrantes, personas que practican chemsex, usuarios de metanfetamina, colectivos LGTBIQ+, personas sin hogar, etc.).
  6. Morbilidad aguda, lesiones y violencia asociadas al consumo de sustancias psicoactivas y a otras adicciones.

Más información: 

Plazo de solicitud UGR: hasta 13 de julio de 2023.

IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.