Programa de Ayudas a la Movilidad Internacional CERU On the Move (ref.2632)

Se publica una nueva edición de la convocatoria del Programa de Ayudas a la Movilidad Internacional CERU On the Move en el marco del acuerdo de colaboración firmado en marzo de 2017 entre Crue Universidades Españolas y la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) para desarrollar acciones de interés común. A raíz de dicho convenio, entre las acciones específicas, se acordó difundir y promover entre las universidades españolas, el Programa de Ayudas a la Movilidad Internacional On the move para promover el intercambio de investigadores e investigadoras que deseen llevar a cabo estancias de investigación en España y Reino Unido. 

El objetivo de este programa radica en potenciar las colaboraciones internacionales entre estudiantes de doctorado y postdoctorales en Reino Unido (miembros CERU) y en España (Universidades adheridas a Crue) para:

  • Promover el contacto entre grupos de investigación en ambos países.
  • Incrementar la participación en proyectos europeos.
  • Visibilizar a las Universidades Españolas y centros de investigación mixtos en Reino Unido.
  • Ayudar a los investigadores e investigadoras en España a establecer contactos y ganar experiencia en grupos británicos.
  • Ayudar a investigadores e investigadoras en Reino Unido a contactar con grupos españoles para solicitar becas de retorno o presentar proyectos europeos conjuntos.

Para participar, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Investigadores e investigadoras predoctorales y posdoctorales sin un puesto permanente, que lleven a cabo su investigación en una universidad española. Para estancias en Reino Unido se dará prioridad a investigadores predoctorales.
  • Investigadores e investigadoras predoctorales y posdoctorales (incluyendo “research fellows”) sin un puesto permanente, que lleven a cabo su investigación en una universidad británica y que sean miembros de CERU. Para estancias en España se dará prioridad a investigadores e investigadoras posdoctorales.

El plazo de presentación de expresiones de interés por parte de las universidades y grupos de investigación de acogida españoles (hosting groups) que deseen participar en el programa será hasta el 1 de diciembre de 2023. Una vez transcurrido este periodo, el plazo de recepción de solicitudes de participantes será desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 1 de febrero de 2024 a las 23:59h.   

Las Universidades Españolas y Británicas deberán contactar con CERU a través del correo @email (en CC) para gestionar su participación. Se puede consultar toda la información y detalle del procedimiento en este enlace.

IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.