Beca Amelia Earhart (ref.2637)

La Beca Amelia Earhart, es un premio dotado con $10.000, al que pueden optar mujeres de cualquier nacionalidad que estén inscritas en un programa de doctorado en ingeniería aeroespacial o ciencia aeronáutica y del espacio y que demuestren un historial académico brillante en la realización de investigaciones aplicadas a la ingeniería aeroespacial o las ciencias espaciales. 

Plazo de solicitud: 15 de noviembre de 2023.

La beca Amelia Earhart es otorgada por Zonta International, una organización que se dedica a empoderar a las mujeres a través de la educación y el liderazgo. Esta beca fue establecida en 1938 en honor a Amelia Earhart, una famosa piloto y miembro del club Zonta.

Los fondos de la beca se pueden utilizar para pagar la matrícula, libros y tarifas, así como para gastos de manutención como alojamiento, comida o viajes. Para los beneficiarios que estudian en los Estados Unidos, los fondos de la beca utilizados para la matrícula, libros, tarifas, suministros o equipos requeridos para el programa de estudio no se consideran ingresos gravables. Los beneficiarios pueden aceptar otras becas y subvenciones adicionales de otras fuentes. No se permite posponer la beca, es decir, los beneficiarios deben utilizarla en el período establecido.

IMPORTANTE: La información que aquí se detalla es simplemente un resumen de la convocatoria. Tiene únicamente carácter informativo, debiendo el interesado leer la convocatoria para conocer todos los aspectos de ésta.