Análisis de la eficiencia del Programa de Iniciación a la Investigación

Vie, 20/03/2015 - 13:36
20/03/2015

Análisis de la eficiencia del Programa de Iniciación a la Investigación

El Vicerrectorado de Política Científica e Investigación publica un informe donde analiza el éxito del Programa de Becas de Iniciación a la Investigación perteneciente al Plan Propio, en el mismo se destaca:

• 92 contratos predoctorales en vigor actualmente se iniciaron gracias a este programa. De los 86 becarios FPU en vigor 79 de ellos fueron previamente becarios de Iniciación a la Investigación
  • El 20% de los beneficiarios consigue publicar un trabajo científico durante su etapa de alumno de grado. El 35% obtiene tras la finalización de la beca un contrato de investigación.

Sobre el Programa

El Vicerrectorado de Política Científica e Investigación a través de la Unidad de Bibliometría publica un breve informe donde analiza el Programa de Becas de Iniciación a la Investigación. Continúa de esta forma serie de análisis iniciada en trabajos anteriores que tiene como objetivo analizar el rendimiento de los investigadores de la UGR así como de determinados programas de Recursos Humanos vinculados a este Vicerrectorado.

Las Becas de Iniciación a la Investigación están dirigidas a los estudiantes de la UGR con un alto nivel de rendimiento académico. Con ellas se promueven la incorporación de alumnos de grado con expedientes brillantes en grupos de investigación con el objetivo de encauzarlos hacía la I+D. De esta forma este programa es clave y significa la primera toma de contacto de muchos estudiantes con la actividad científica.

• LINK: Descargue el informe de este enlace -> http://uniweb.ugr.es/ugrinvestiga/doc_ugrcifras/becasiniciacion_1