Expresión de interés para puestos de asesor/a científico/a ministerial

Lun, 29/07/2024 - 11:29
Sala de conferencias de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación con un atril central y asientos alrededor

¿Quiere incorporarse como asesor/a científico/a ministerial?

El Gobierno de España creará 22 puestos de asesor/a científico/a con las siguientes características:

• Tipo de jornada: completa.
  • Puesto: Vocal Asesor dedicado a asesoramiento científico (Nivel 30).
  • Tipo de contrato: Eventual.
  • Ubicación: Gabinete del ministro/a.
  • Funciones principales:
    • Actuar como enlace entre la comunidad científica y el ministerio para identificar temas que requieran asesoramiento y aportar dicho asesoramiento en los temas de su competencia.
    • Identificar y reforzar los mecanismos de asesoramiento científico ya existentes en las administraciones públicas.

El perfil demandado es el siguiente:

• Capacidad analítica e investigadora, acreditable a través de la dirección de proyectos y grupos de investigación y/o publicaciones relevantes en su área de conocimiento.
  • Capacidad para asesorar mediante evidencia científica, demostrable a través de experiencia en asesoramiento científico a instituciones públicas y/o privadas, así como de actividades de transferencia de conocimiento y elaboración de policy briefs o documentos técnicos dirigidos a administraciones públicas y sector privado.
  • Conocimientos relacionados con los temas competencia del Ministerio al que se aplica.

Adicionalmente, es deseable:

• Experiencia multidisciplinar, evaluable a través de una formación académica polivalente, la participación o coordinación de equipos que realicen investigaciones multidisciplinares.
  • Capacidad de diálogo/facilitación en resolución de problemas y trabajo en equipo, capacidad de comunicación entre diferentes actores (científicos, políticos, agentes sociales), evaluable mediante las entrevistas personales.
  • Presencia/participación en redes de conocimiento relacionadas con los temas competencia del/los Ministerio/s en cuestión.

Si tiene interés en convertirse en asesor/a científico/a ministerial, por favor rellene el siguiente formulario de expresión de interés

Toda la información en la web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes