La UGR es la segunda universidad española en la obtención de proyectos nacionales de I+D

Vie, 17/04/2015 - 14:29
17/04/2015

La Universidad de Granada queda en segundo lugar en la obtención de proyectos de I+D según la resolución provisional del Ministerio de las convocatorias Retos a la Sociedad y Excelencia. En conjunto la Universidad de Granada ha obtenido 96 que suponen 5.867.700 Euros y consigue escalar a la segunda posición a nivel nacional.

Según las propuestas de la resolución provisional (proyectos preseleccionados) de la Convocatoria 2014 de Proyectos I+D+I del Programa Estatal De Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los retos de la sociedad y el Programa de Excelencia la Universidad de Granada obtuvo un total de 96 proyectos de I+D, 59 de ellos corresponden al Programa de Excelencia y 37 al Programa Retos.

Con estas cifras la Universidad de Granada se sitúa en segundo lugar a nivel nacional entre las universidades españolas en la obtención de proyectos competitivos de I+D. Tan solo es superada por la Universitat de Barcelona que ha obtenido 107 proyectos. De esta forma los investigadores de la UGR logran sus mejores resultados históricos a la hora de conseguir proyectos a nivel nacional. A nivel andaluz la UGR se posiciona como la primera universidad, muy por delante de la Universidad de Sevilla que logra 58 proyectos de investigación.

En relación a la financiación la UGR con los proyectos preseleccionado suma un total de 5.857.700 Euros. Las áreas mejor financiadas han sido Ciencias y Tecnologías Químicas (903.00 Euros), Psicología (730.100 Euros) y Matemáticas (506.700). Además de las anteriores, por número de proyectos, debemos mencionar áreas como el Derecho (11 proyectos) o la Filología y Filosofía (9 Proyectos).

Estos buenos resultados alcanzados son el fruto del trabajo diario de nuestros investigadores que una vez más consiguen que la Universidad de Granada se sitúe como un referente en investigación entre las universidades públicas españolas.

• LINK: Consulte el siguiente fichero Excel con los resultados preliminares -> /proyectospreseleccionados_z/