Manifestación de interés para Cátedras Universitarias de Inteligencia Artificial

Jue, 24/03/2022 - 08:36
24/03/2022
Bolas de cristal unidas por líneas formando una red abstracta

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se ha lanzado una Manifestación de Interés para financiar cátedras universitarias, existentes o de nueva creación, dedicadas a la investigación, divulgación, docencia e innovación sobre Inteligencia Artificial (IA) en el marco del proyecto Programa Cátedras de IA.

El Programa Cátedras de IA tiene como objetivos “la promoción de una mayor oferta formativa en Formación Profesional y universitaria” orientada al desarrollo y aplicación de esta tecnología. Para ello, se prevé el refuerzo de las actividades de investigación en esta materia, a la vez que se busca crear un cuerpo de conocimiento sólido para nutrir la oferta formativa en los diferentes campos que la utilicen.

La convocatoria de la Manifestación de Interés está abierta a todo tipo de participantes (ciudadanos, agentes privados y públicos, centros de investigación e universidades de cualquier índole), que tengan conocimiento en la aplicación de soluciones basadas en IA o en desarrollo y entrenamiento de modelos de IA. Además, cada participante podrá remitir una o varias expresiones de interés.

No se fijan límites económicos en cuanto al importe de las cátedras en las expresiones de interés presentadas.

Se pueden mandar las contribuciones hasta el 30 de abril de 2022 en este enlace

Contacto: @email