NOTA INFORMATIVA PARA RESPONSABLES DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Lun, 16/07/2012 - 13:41
16/07/2012

Estimado amigo:

Me pongo en contacto contigo para informarte sobre la situación económica de la UGR en lo que respecta a la financiación de la investigación. Durante los últimos meses, la UGR ha estado sistemáticamente anticipando el dinero concedido en resoluciones definitivas a proyectos y ayudas de personal. No obstante, la financiación correspondiente a estos programas de la Junta de Andalucía no está llegando en los plazos previstos, habiéndose acumulado una deuda muy considerable en investigación, sin que en este momento tengamos un calendario concreto de pagos por parte de la Junta.

Los Vicerrectores de Investigación de todas las universidades andaluzas estamos pendientes de una reunión con el Secretario General y la nueva Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa para conocer cómo está previsto que se realicen estos ingresos. En esa reunión estudiaremos también, entre otros temas, la posibilidad de prorrogar los proyectos de investigación, por lo que podría no ser necesaria la liquidación de todo el presupuesto al finalizar la duración inicial del mismo. De este y otros aspectos os informaremos en cuanto tengamos cualquier información adicional y siempre con la suficiente antelación como para que podáis tomar la decisión más conveniente en relación a la finalización de vuestros proyectos.

Mª Dolores Suárez Ortega
Vicerrectora de Política Científica e Investigación