Plan de Promoción de Investigación

Cursos de formación #yosigopublicando

#yosigopublicandoEl Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Escuela Internacional de Posgrado lanzan una plataforma de docencia virtual para su Plan de formación virtual para personal investigador y estudiantes de posgrado conocido popularmente como #yosigopublicando.

La plataforma está disponible en libre acceso en:

En la misma podrás apuntarte a múltiples cursos transversales para apoyarte en tu carrera científica: hablamos sobre escritura, publicación, comunicación, evaluación y metodología de la investigación de forma cercana e informal. Igualmente tienes acceso libre a los vídeos de las temporadas anteriores (un total de 107). Todas las actividades se certifican y podéis estar informados pertinentemente de todas las novedades en nuestro grupo de Telegram.

Indicadores y estadísticas en Investigación

Con este breve informe, que sirve de adelanto a los datos y estadísticas finales que publicamos en octubre, desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia os queremos presentar los principales resultados alcanzados en el pasado curso. Una vez más nos sirve como fuente de información para nuestro análisis la base de datos Web of Science y los resultados alcanzados en la convocatoria de proyectos Retos y Generación del Conocimiento.

Indicadores y estadísticas en Investigación

Plan de Promoción de la Investigación

Desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia presentamos las actividades a desarrollar dentro del Plan de Promoción de la Investigación. El objetivo de las mismas es formar sobre temas que pueden repercutir positivamente en la carrera científica, como el conocimiento de las convocatorias de financiación, la gestión de proyectos y grupos, la elaboración y difusión de trabajos científicos y su difusión, entre otras.

Es importante remarcar que las actividades están abiertas a toda la comunidad (PDI PAS y estudiantes) y tienen carácter gratuito. El Plan ha sido posible gracias al compromiso de los diferentes servicios del Vicerrectorado como la Oficina de Proyectos,  Oficina de Proyectos Internacionales, Medialab UGR, Unidad de Evaluación de la Actividad Científica y los Secretariados de Política Científica y Plan Propio. Asimismo agradecemos a los profesores, tanto de la UGR como de otras instituciones, su participación.

Cada curso y jornada que se presenta en este Plan dispondrá de su propia página web con todos los detalles sobre inscripción, organización, contenidos y responsables. Asimismo la convocatoria de los cursos se difundirá dos semanas antes de la celebración de las actividades empleándose los medios de comunicación habituales del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia como la Nota Informativa, el Tablón de Noticias y la lista infougr e infoconfe.

IV PLAN DE PROMOCIÓN DE INVESTIGACIÓN 2020

• Responsable del Plan de Promoción de la Investigación