P16. Programa de Reparación de Material Científico

Información y plazo

La admisión de solicitudes estará abierta desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 20 de diciembre de 2024.

Apoyar económicamente la reparación de equipos y material científico de los Departamentos, Institutos y Centros de investigación de la Universidad de Granada.

  • El importe de la ayuda será, como máximo, del 50% del coste total de la reparación sin IVA. Se tendrá en cuenta para la concesión de la cantidad cofinanciada, la disponibilidad presupuestaria a tal efecto del centro de gasto que cofinancia.
  • Se atenderán las necesidades de planificación universitaria, procurando una adecuada distribución de las ayudas por Institutos, Departamentos o Centros de Investigación.
  • En el contexto de este programa no se financiarán contratos de mantenimiento de equipos.

Podrán solicitar estas ayudas: La dirección de Departamentos o Institutos, el Decanato o dirección de centros de la Universidad de Granada con la aprobación del órgano colegiado correspondiente, o bien los investigadores o investigadoras directamente interesados, siempre que cuenten con el visto bueno de su Departamento. 

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

En dicho formulario, se subirá la siguiente documentación en su apartado correspondiente:

  • Memoria explicativa en la que se justifique la necesidad de efectuar la reparación para la que se solicita la ayuda, detallando la cantidad solicitada a cofinanciar por el Plan Propio, así como las fuentes de financiación que tengan disponibles los usuarios del instrumental a reparar, p.ej. proyectos de investigación relacionados directamente con éste.
  • Ficha de inventario correspondiente al objeto.
  • Visto bueno del órgano correspondiente, si fuese necesario.
  • Presupuesto o factura proforma de la reparación a efectuar y la ficha de inventario del equipo correspondiente.

La admisión de solicitudes estará abierta desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 20 de diciembre de 2024.

  • Llevar a cabo la reparación para la que han obtenido la ayuda, de acuerdo con el presupuesto presentado.
  • Remitir al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, en el plazo de un mes después de concedida la ayuda y realizada la actividad, copia de los correspondientes justificantes económicos.